Fútbol | Deportes

Harry Maguire da un ultimátum al Manchester United: "No me quedaré aquí toda mi vida jugando una vez al mes"

El central inglés también ha revelado que David Beckham le apoyó emocionalmente en la etapa en la que recibía más cíticas

Harry Maguire, durante el último partido del Manchester United ante el Brentford / Matthew Ashton - AMA

Harry Maguire, durante el último partido del Manchester United ante el Brentford

Harry Maguire no quiere que lo den por hecho en Old Trafford. El central de la selección inglesa y el Manchester United ha quedado relegado a una posicións secundaria en el equipo de Erik Ten Hag, que sólo cuenta con él para cubrir bajas puntuales en la defensa. Maguire, que fue capitán del equipo durante tres años y medio hasta el pasado junio, atraviesa horas bajas en su club, pero sigue contando para Southgate en la selección inglesa. Además, ha hablado de la charla que mantuvo con toda una leyenda del fútbol inglés en uno de sus momentos más duros por las críticas recibidas.

Más información

"No me quedaré aquí toda mi vida jugando una vez al mes", ha sentenciado Maguire para 'The Sun'. En este inicio de temporada, el central ha jugado en un total de cuatro partidos con el equipo los 'Red Devils', dos como titular (victorias ante el Crystal Palace por 3-0 y ante el Brentford por 2-1) y dos como suplente (derrotas ante el Arsenal por 3-1 y Crystal Palace por 0-1). Con estas cifras en la mano, el central se reivindica como una figura importante de la defensa del United, visión que al parecer, no comparte el técnico neerlandés.

"Mis resultados con Ten Hag hablan por sí sólos", asegura Harry Maguire, que también comenta que no juega tanto cómo le gustaría, pero que su porcentaje de victorias como titular es altísimo: "Son datos". Más allá de los partidos de esta temporada, el medio inglés destaca que el United ha ganado 14 de los 18 partidos que Maguire ha jugado como titular desde que Ten Hag ocupa el banquillo de Manchester. A pesar de los números, todo apunta a que volverá al banquillo en cuanto Raphael Varane esté disponible. "Si esta situación continúa estoy seguro de que el club y yo nos sentaremos a hablar", ha sentenciado.

Beckham, un apoyo para Maguire en su momento más duro

El central también ha hablado sobre como toda una leyenda del fútbol inglés, David Beckham, le apoyó tras anotar en propia puerta en el Esocia - Inglaterra del pasado 12 de septiembre. "Esa llamada significó todo. He hablado a lo largo de mi carrera de que David Beckham era alguien a quien admiraba y observaba cuando era niño. Pero él fue un gran modelo a seguir cuando yo era niño. Demuestra lo caballero y elegante que es al acercarse a mí y enviarme mensajes. Fue algo que realmente aprecio, fue conmovedor".

Maguire no entró en detalles sobre la conversación, pero asegura que Beckham le recordó los grandes momentos de su carrera y el tipo de jugador que es. Asegura que todas las carreras tienen altibajos, especialmente cuando se llega a un nivel tan alto, y que Beckham "sabe bien lo que es ser capitán del equipo más grande del mundo durante tres años". Por el momento, Maguire sigue contando para la selección y está convocado para los partidos de esta semana ante Australia y Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00