"No sé si hago bien o mal": las lágrimas de Marc Márquez tras romper con Honda
"Ha sido la decisión más difícil de mi vida"
Madrid
Marc Márquez ha anunciado este miércoles que se desvincula definitivamente de Honda tras once años juntos para emprender un nuevo camino que le devuelva a lo más alto de Moto GP. A pesar de que no ha dado a conocer su nuevo destino, todo apunta a que se montará a una moto de la firma Ducati con el objetivo de conseguir el que sería su noveno campeonato mundial. Sin embargo, el piloto sigue sin tener claro o no si ha hecho bien abandonando la casa en la que tantos buenos momentos ha vivido durante todos estos años.
Tras un primer comunicado, en el que ha hecho un repaso a su etapa en Honda HRC, Marc Márquez ha publicado un segundo mucho más personal en el que reconoce no saber realmente sí ha hecho bien o no desligándose de la firma nipona. En esta publicación, en la que vemos una fotografía del piloto de Cervera llorando, el campeón del mundo le cuenta a uno de los miembros de su equipo la cara y la cruz de dejar la que ha sido su casa durante todo este tiempo: "Quiero compartir con vosotros este mensaje que he enviado a un miembro del equipo".
Una decisión guiada por la cabeza y la valentía
Marc Márquez reconoce que no sabe ni por dónde empezar el mensaje, pues nunca imaginaba que acabaría dejando el que ha sido el equipo de su vida: "No sé si hago bien o mal, no sé qué pasará en el futuro, no sé si todo esto saldrá bien... pero lo que sí sé es todo lo que hemos conseguido juntos". Todo ello para, a continuación, reconocer que dejar el equipo ha sido la decisión más difícil de su vida. Una decisión que ha sido guiada tanto por su cabeza como por su valentía. No así por su corazón, pues este siempre pertenecerá a Honda HRC: "Mi equipo de corazón siempre seréis vosotros, los de siempre, los que me habéis apoyado y apoyaréis.".
No obstante, el piloto ha decidido desvincularse del equipo porque quiere volver a lo más alto: "Pero tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto". Para llegar a esta conclusión se ha inspirado en la teoría que leyó en el libro que le prestó el amigo al que va dirigida la carta. En este libro, un alpinista se preguntaba que por qué iba a subir el Everest en cinco días cuando podía hacerlo en tan solo tres.
"Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan juntos"
A pesar de que pueda ser mucho más arriesgado, el piloto explica que nunca podría saber hasta dónde habría llegado si no lo hubiese intentado: "Lógicamente es mucho más arriesgado. Te expones mucho más y puede que no se consiga pero, si no lo intento, no lo sabré nunca". Por todo ello, el piloto ha decidido emprender un nuevo camino para llegar a su propia cima: "Siempre me lo has dicho y lo he aplicado: sigue tu instinto, a carácter y huevos no te gana nadie".
Finalmente, Marc Márquez le ha confesado a su amigo que le gustaría que sus caminos se cruzasen en un futuro cercano y que, mientras tanto, disfruten de sus últimas carreras juntos: "Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan juntos".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...