Guardiola se rinde ante su nueva perla: "Es uno de los mejores que he entrenado, con diferencia"
El entrenador del City pone en el mapa a uno de los jugadores que serán importante esta temporada

Pep Guardiola abraza a Rico Lewis tras el partido contra el Leipzig / Nick Potts - PA Images

Guardiola ha entrenado a los mejores jugadores del Mundo, desde al joven Leo Messi que ganó todo en aquel Barça donde le acompañaba una plantilla con Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Henry y compañía, hasta el Bayern de Múnich donde Robben, Ribery y Lewandowsky dominaban el área de una manera bestial. Tras ello llegó al Manchester City donde poco a poco ha ido creando un equipo completo y ganador con el que levantó la última Champions League. Desde Rodri hasta Haaland, pasando por De Bruyne, Grealish y muchos más. Sin embargo, el técnico catalán quiso señalar a uno de los jugadores que más le han impactado, y no es de los más conocidos.
Más información
Tras el triunfo europeo contra el Leipzig, Guardiola aseguró que Rico Lewis, lateral de tan solo 18 años, es uno de los mejores jugadores que jamás ha entrenado. "Qué jugador... y tiene 18 años. He sido entrenador durante 14 o 15 años entrenando a jugadores increíbles, pero encontrar a un jugador como él, que sabe cómo tiene que moverse en el mediocampo, el lateral entrando hacia adentro y moviéndose en los espacios... Es uno de los mejores que he entrenado, con diferencia", subrayó Pep en rueda de prensa.
Lewis, de la cantera del City, y que jugó 23 partidos en todas las competiciones la temporada pasada, fue uno de los mejores de los 'citizens' este miércoles y asistió al primer gol de Phil Foden en el minuto 25. Cuando se le preguntó sobre el partido de Lewis, Guardiola destacó que tras lo que hizo "esta temporada va a jugar mucho". Un triunfo que llegó tras las derrotas ante Wolverhampton Wanderers en liga y Newcastle United en la Copa de la Liga. "Hace tres o cuatro días no hubo progreso porque perdimos contra los Wolves. Era importante romper con eso", dijo Guardiola.
Por otro lado, los líderes de la Premier League se enfrentarán el domingo al tercer clasificado, el Arsenal. Ambos equipos estuvieron luchando por el título de la liga del año pasado hasta casi el final y se vuelven a ver las caras. "Ojalá podamos llegar en marzo, abril y mayo estando cerca de las competiciones. Tengo la sensación de que no seremos un oponente fácil de vencer", aseguró el entrenador el City.