Administración descuidada y negligente
Es increíble que un responsable político haya dicho que es imposible tener constancia de si un local está abierto o no, cuando su funcionamiento era objeto de amplia publicidad. ¿A qué se dedica la policía municipal?

Administración descuidada y negligente
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Una administración pública ineficaz, escasa y obsoleta es un verdadero peligro para los ciudadanos, no solo para su hacienda, sino directamente para su vida. Solo una administración municipal abandonada, descuidada y negligente puede haber permitido que siguiera abierta durante más de un año una discoteca donde se había detectado un posible riesgo mortal. Ese abandono no responde a casualidades o mala suerte, sino a decisiones tomadas por los responsables de la gestión de esa administración y como tal deberían responder ante la justicia.
Si ha existido corrupción, con mayor motivo, pero si lo que ha ocurrido es consecuencia de ese descuido, también, porque los responsables políticos del ayuntamiento de Murcia estaban obligados a garantizar a sus vecinos su seguridad y el cumplimiento de sus obligaciones. Es increíble que un responsable político haya dicho que es imposible tener constancia de si un local está abierto o no, cuando su funcionamiento era objeto de amplia publicidad. ¿A qué se dedica la policía municipal?
En España, el 20% de todo el empleo público está situado en la administración local, pero de ese 20% solo un 32% responde a personal funcionario. El resto son temporales e interinos. Una pésima idea con pésimos resultados.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...