Fórmula 1 | Deportes

Los novedosos trofeos del GP de Japón: con un beso se iluminará la bandera nacional del piloto

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, un Gran Premio contará con trofeos interactivos gracias a la tecnología de Lenovo

Animación del trofeo interactivo del GP de Japón.

Animación del trofeo interactivo del GP de Japón.

Este domingo se vivirá en el circuito de Suzuka uno de los momentos más innovadores y sorprendentes de la historia de la Fórmula 1. Lenovo, compañía multinacional China de tecnología y principal patrocinador del Gran Premio de Japón, ha decidido dejar su huella marcada para siempre. Por primera vez, los trofeos de los ganadores serán interactivos y personalizados para cada uno de los tres pilotos que se suban al podio.

La firma de diseño Pininfarina ha creado un trofeo elegante basado en la entrada de aire superior de un coche de Fórmula 1. Además de su espectacular exterior, este trofeo 'cobrará vida propia' gracias a la tecnología de microinterruptores sensibles al tacto. Habrá una zona luminosa indicativa donde se podrá leer 'KISS ME' (bésame) y, en cuanto el piloto bese el trofeo (en la zona correcta), este cambiará su color de una manera muy especial: con los colores de su bandera nacional.

Philip Marchington, director creativo ejecutivo de marketing corporativo de Lenovo, ha explicado el por qué de este innovador diseño que dará mucho que hablar por su originalidad: "Como empresa líder en tecnología, nos planteamos el reto de encontrar una forma de incrustar tecnología más inteligente en los trofeos de una forma que nunca antes se había hecho para elevar la experiencia del podio".

Más información

El italiano Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño de Pininfarina of America y una de las personas que más ha trabajado en la creación de este trofeo, está conforme con el resultado: "Para Pininfarina, con su incomparable herencia enraizada en la tradición automovilística, es un honor formar parte de la historia de la Fórmula 1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, creado para un socio como Lenovo, que comparte nuestra profunda pasión".

Mismos trofeos en el GP de Estados Unidos

Esta tecnología no será la última vez que la veamos, ya que en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin también se utilizará al ser también Lenovo el patrocinador de la carrera. Los trofeos, para que no haya equivocación con la bandera nacional del piloto, se programarán una vez los pilotos pasen por la línea de meta.

Verstappen vuelve a la pole

Al contrario de lo que pasó en el último GP y volviendo a la tónica general del Mundial, el neerlandés Verstappen saldrá desde la pole tras conseguir un tiempo muy superior al de sus compañeros (1:28.877), por lo que con casi toda seguridad, la bandera de Países Bajos se iluminará el domingo. Los McLaren también han rodado muy rápido en el circuito de Suzuka, y Piastri (1:29.459) y Norris (1:29.493) saldrán segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz no ha tenido su mejor jornada y saldrá en la sexta posición tras la heroica victoria del pasado fin de semana, mientras que Fernando Alonso con su Aston Martin lo hará en la décima posición.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693957335510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00