Cine y TV | Ocio y cultura

Máxima tensión entre los concursantes de 'El Conquistador' en la prueba más bestia del concurso: "¡Me estás haciendo mucho daño!"

'El Triángulo' es la prueba más mítica de 'El Conquistador'

Los concursantes en la prueba más dura del programa. / El Conquistador

Los concursantes en la prueba más dura del programa.

Madrid

No es lo mismo pasar la noche en el campamento rico que hacerlo el campamento infernal. De ahí que cada prueba de inmunidad en El Conquistador se viva al límite, provocando así esas situaciones de máxima tensión tan características del nuevo programa de Televisión Española (TVE). Mientras que aquellos que salgan victoriosos pueden disfrutar de los privilegios de dormir en el mejor de los tres campamentos, a lo que hay que sumar el hecho de librarse de la eliminación, los que queden en la última posición tienen que vivir prácticamente en el infierno. Una tensión que lleva a cada uno de los tres equipos a sacar tanto lo mejor de ellos como lo peor.

Más información

Más aún en pruebas como la de El Triángulo, sin duda alguna una de las más duras del histórico concurso de ETB. Nada más arrancar el programa, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva le explicaban a los concursantes de los tres equipos que se iban a jugar la inmunidad de esta semana en la prueba más icónica de El Conquistador. Un triángulo de tres colores por el que los integrantes de cada uno de los tres equipos tienen que circular arrastrándose por el suelo con el objetivo de llegar hasta el centro. Una vez allí, y después de rescatar al concursante encerrado, el equipo tiene que volver nuevamente hasta la salida y recoger la bandera de la inmunidad.

'El Triángulo' es la prueba más mítica de 'El Conquistador'

Pero la prueba es mucho más difícil de lo que parece. Principalmente porque cada uno de los equipos tiene que avanzar hasta el centro del triángulo arrastrándose al unísono por el suelo sin saber demasiado bien cómo hacerlo. La única persona que les puede indicar cómo llegar hasta este punto es una concursante que se encuentra en el exterior del mismo colgada boca abajo, quien les tiene que guiar como buenamente pueda hasta el final. Dado que los pasillos son muy estrechos, y los caminos para llegar hasta el centro demasiado pocos, siempre acaban cruzándose los integrantes de uno y otro equipo.

Como no hay espacio para todos ellos, siempre se acaban produciendo momentos de máxima tensión como los que hemos visto este lunes. Mientras que el equipo verde avanzaba con bastante facilidad por el triángulo, los integrantes de los equipos rojo y azul se encontraban en el laberinto a las primeras de cambio para protagonizar los primeros enfrentamientos entre sus distintos jugadores y jugadoras. Dado que todos estaban atados de pies y manos, evitando así que pudieran separarse para avanzar más rápido, los concursantes de uno y otro equipo recurrían a todo lo que fuera posible para poder avanzar.

"¡Me vas a partir el brazo!"

De hecho, algunos llegaban incluso a aplastar a los otros con el objetivo de avanzar. Ese fue el caso de Guyo, quien acabó enfadándose tanto con Patxi Salinas como contra Andrea por sus métodos para llegar al centro del triángulo. Entre otras cosas, la integrante del equipo azul se quejaban de que Guyo le había metido varias patadas y que le estaba haciendo mucho daño en el brazo: "¡Me vas a partir el brazo!". Tras ver que su compañera estaba siendo arrollada por el jugador del equipo rojo, Patxi Salinas comenzó a recriminarle su actitud.

Como este no daba su brazo a torcer, Andrea aprovechaba para tirarle del pelo y que este no pudiera avanzar por el triángulo. Mientras tanto, las rencillas entre ambos equipos continuaban con numerosos golpes entre uno y otro participantes. Por otro lado, las chicas del equipo verde conseguían salir del triángulo y conseguir la bandera que les permitía pasar una noche más en el campamento rico. ¿Y quién acabó en el campamento infernal? Dado que Loren no estaba en condiciones de continuar la prueba, el equipo azul quedaba relegado a la última posición después de quedarse sin esos ojos tan necesarios para avanzar en la prueba. Por lo tanto, el equipo verde se llevaba la victoria, el segundo puesto era para el rojo y el tercero para un equipo azul que acabaría perdiendo a uno de sus integrantes minutos después.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00