"Pensé que mi vida no tenía solución": el trágico accidente que truncó la carrera de Julio Iglesias en el Real Madrid
El cantante estuvo a punto de morir tras una operación de lo más compleja
Madrid
El cantante Julio Iglesias iba para estrella del Real Madrid. De hecho, llegó a jugar en las categorías inferiores del conjunto blanco, demostrando que tenía todo lo necesario como para llegar a la élite del fútbol nacional. Sin embargo, un accidente le retiró de este deporte mucho antes de lo que a él le hubiese gustado. Así lo cuenta su familia en el programa Lazos de Sangre de Televisión Española (TVE), donde han recordado el que sin duda alguna ha sido uno de los pasajes más oscuros de la historia del que a posteriori se convertiría en uno de los cantantes más importantes de la historia de nuestro país.
Más información
En dicho documental explican que todo sucedió un 22 de septiembre del 1963. Justo antes de cumplir 16 años, el prometedor Julio Iglesias tiene un accidente de coche muy grave que le deja completamente inmóvil. Así lo cuenta su hijo Julio Iglesias Junior, quien: "Mi padre se levanta un día y dice que no puede andar, que tiene muy poca movilidad" Algo que le lleva a darse cuenta que el accidente que tuvo fue mucho más grave de lo que pensó en el momento del suceso: "Es cuando de verdad se da cuenta de que ha tenido un accidente grave".
"Te ponen una aguja en la nuca y te extraen el tumor"
Varios meses después de este accidente, la lesión le provoca un coágulo que le produce casi una parálisis. Según el médico Juan Antonio Corbalán, todo ello como consecuencia del síndrome de compresión medular, una enfermedad que provoca un dolor que es absolutamente incompatible con la vida normal. Dado que tenía una sensación de dolor extremo, de incluso llegar a pensar que se estaba quedando completamente paralítico, Julio Iglesias volvía de nuevo al hospital para hacerse más pruebas que le permitieran conocer de primera mano qué es lo que realmente le estaba pasando.
Una vez allí, los médicos descubrían que tenía un tumor en el canal medular, que es por donde va nuestra médula espinar. Tras investigar más acerca de esta enfermedad, Julio Iglesias de que se trata de un tumor operable. Sin embargo, se trataba de una enfermedad muy peligrosa. Principalmente porque había mucho riesgo de que el paciente se quedara paralítico o incluso morir en caso de que no se hiciera de la manera correcta: "Te ponen una aguja en la nuca y te extraen el tumor. Si la movían un milímetro más allá, te dejaban paralítico y podías incluso morir".
"Pensé que no tenía solución mi vida"
Por suerte, la enfermedad salió bien. No obstante, necesitó mucho tiempo para poder recuperarse de todo este proceso. Así lo explicaba años más tarde en Televisión Española, donde llegaba a reconocer que pensaba que nunca iba a poder recuperarse de aquello: "Me convertí en una persona enclaustrada en la cama. Yo pensé que no tenía solución mi vida".
No obstante, este acabó recuperándose del todo. Dado que no pudo dedicarse de manera profesional al fútbol, este acabó decantándose por la música. Y lo cierto es que no le fue nada mal, ya que acabó convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la historia de nuestro país.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...