Así es el Oppo Reno10 Pro: diseño por bandera en uno de los móviles con más personalidad de este verano
Tres grandes aciertos y un aspecto por pulir en lo último de Oppo
Madrid
El Oppo Reno10 Pro no es un teléfono móvil de gama premium. Principalmente por su precio, porque a día de hoy cuesta 649 euros por los más de mil que puedes llegar a pagar por lo más puntero de compañías como Samsung o Apple. No obstante, cuenta con numerosas características que te podrían llevar a pensar en que es uno de los dispositivos más punteros del mercado a un precio mucho más ajustado que el resto. Principalmente su diseño, sin duda alguna uno de los puntos más fuertes de este teléfono móvil tan veraniego sobre el que te hemos venido a hablar.
El diseño siempre es uno de los puntos fuertes de los teléfonos móviles de Oppo. Desde que llegaran a España, la firma china ha presentado teléfonos móviles tan bien acabados como el Find X5 Pro o el Oppo A98. De esta manera, tanto los teléfonos móviles de gama media como los más premium cuentan con esta estética tan especial. Algo que les permite diferenciarse de la competencia en el que sin duda alguna es uno de los puntos clave del dispositivo, ya que prácticamente ninguna marca cuida su trasera como lo hace Oppo.
Diseño por bandera
En esta ocasión, la firma china ha apostado por una trasera acabada en cristal totalmente lisa a la que le han añadido una capa de color con anterioridad. Mientras que aquellas personas que quieran un dispositivo más elegante pueden escoger el acabado en gris, los más atrevidos se pueden decantar por la versión en morado. Por otro lado, el módulo de cámaras pasa de ser rectangular a ovalado, lo que le permite distinguirse también de la competencia. Todos estos detalles, unido a unas curvaturas que favorecen el agarre del teléfono móvil, hacen del Reno10 Pro uno de los smartphones con más personalidad en lo que llevamos de año.
Si le damos la vuelta al dispositivo, nos encontramos con un panel Amoled Full HD + de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 hercios que destaca principalmente por sus colores vivos. En caso de que prefieras unos tonos más apagados, podrás configurar tu pantalla entre un total de cuatro modelos para que puedas utilizar aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Todo dependerá del uso que le des. Mientras que alguien que utilice el teléfono móvil para jugar quiera colores más vivos, otro que está viendo una película tal vez esté buscando tonos más apagados. Pero tampoco te pongas a ver series o películas estando en la calle, ya que el brillo máximo del dispositivo no es uno de los fuertes de este dispositivo.
Rendimiento aceptable, pero una actualización más que necesaria
El rendimiento del teléfono móvil es aceptable gracias, entre otras cosas, a su memoria RAM de 12 GB (la misma que la de los móviles de gama premium). En las pruebas realizadas, el dispositivo no se ha recalentado en exceso pese estar expuesto a altas temperaturas. Tampoco se ha trabado en ningún momento pese a que hemos intentado abrir el máximo número de tareas posible con el objetivo de encontrar el límite del dispositivo. No obstante, parece necesaria una actualización de procesador, pues equipa un Snapdragon 778G que lleva entre nosotros algo más de dos años.
Para el Find X5 Pro, que llegaba al mercado el pasado mes de marzo, la compañía apostaba por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Dicen que si algo funciona bien mejor no cambiarlo pero, ¿para cuándo tendremos chips de nueva generación en los dispositivos de gama media-alta? Sim embargo, y como te hemos explicado con anterioridad, el Snapdragon 778G optimiza bien las tareas y ayuda al teléfono móvil a gestionarlo de la forma más eficiente. De ahí que no pierda demasiada batería a lo largo del día (4600 miliamperios). No obstante, y si ese fuera el problema, el dispositivo cuenta con una carga de 80 vatios que te permitirá cargar el teléfono móvil en cosa de media hora.
Las cámaras: el tercer gran acierto del teléfono
El diseño del teléfono móvil es el primer gran acierto del Oppo Reno10 Pro, su carga ultrarrápida el segundo y las cámaras el tercero. En esta ocasión, el dispositivo equipa un sensor principal de la firma Sony de 50 megapíxeles, un telefoto de 32 megapíxeles y un gran angular de 8. La compañía ha decidido prescindir de modos ya comunes en un gran número de teléfonos móviles con el objetivo de darle una mayor importancia a los de toda la vida. Y lo cierto es que los tres sensores funcionan muy bien en escenarios claros.
El menos bueno de todos ellos es probablemente el gran angular, pues no alcanza el nivel de detalle que sí que hemos visto en los otros dos sensores. No obstante, es una configuración inteligente por parte de Oppo para darle un mayor cariño a los modos de fotografía más habituales. Desde el modo 'Foto' hasta el modo 'Retrato'. Porque, a la hora de la verdad, ¿Cuántas fotografías sacamos en modo 'Macro'? Mención especial al sensor de 50 megapíxeles puesto que, en esta ocasión, sí que está a la altura de los móviles de gama premium.
Valoración final
El Oppo Reno10 Pro es un teléfono refrescante, ideal para una época como la actual. Un gama media-alta con espíritu de premium que destaca por tres características: diseño, cámaras y carga ultrarrápida.
A pesar de que su rendimiento actual es aceptable, tenemos que en un par de años pueda llegar a sufrir mucho más que en el 2023. De ahí que consideremos que es uno de los puntos débiles del dispositivo. En definitiva, tres grandes aciertos y un solo aspecto a mejorar en un teléfono móvil a la venta por 649 euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...