Sociedad | Actualidad

Trabajadores del show de Jimmy Fallon acusan al presentador de propiciar un ambiente laboral tóxico

La revista 'Rolling Stone' saca a luz en exclusiva las denuncias de los empleados del conocido 'late night' de la NBC

El presentador de 'The Tonight Show', Jimmy Fallon. Archivo. / Youtube

El presentador de 'The Tonight Show', Jimmy Fallon. Archivo.

Madrid

The Tonight Show, el programa televisivo de entrevistas de la NBC, lleva desde que Jimmy Fallon comenzó a presentarlo, en el año 2014, siendo uno de los más vistos de las noches estadounidenses y acumula millones de reproducciones en su canal de YouTube. Cada noche, de lunes a viernes, el espacio empieza con un monólogo, luego con un sketch de comedia, sigue con el golpe fuerte que es la entrevista a una personalidad y finaliza con un espectáculo musical. Todo son risas y buen humor frente a la cámara, pero varios trabajadores actuales y antiguos han revelado que cuando se apagan las luces, la realidad es muy distinta.

Más información

La revista Rolling Stone ha publicado en exclusiva los testimonios de dos actuales empleados y de 14 extrabajadores que describen el clima de trabajo con Fallon como "tóxico" desde hace años y con altos niveles de presión impropios, añaden, para un programa de estas características. Según detallan, su equipo teme cuando Fallon tiene "un día malo" porque eso implica vivir momentos muy tensos durante la jornada y tienen miedo de que esto suceda. Describen la atmósfera como "bastante sombría", que se han sentido menospreciados e intimidados, a veces insultados. Muchos afirman que han llevado sus quejas a recursos humanos, pero que no ha habido cambios.

Algunos de ellos, según denuncian, han tenido que dejar el trabajo por problemas de salud mental e incluso han experimentado ataques de ansiedad. Otros directamente fueron despedidos. También afirman que entre las conversaciones distendidas entre compañeros bromeaban con "querer suicidarse" y se referían a las habitaciones para invitados como "salas de llanto" porque en teoría es allí donde iban a desahogarse por el supuesto maltrato recibido. Sobre el perfil de los empleados, iban desde guionistas hasta productores o personal de oficina.

"Escribir para la noche es el trabajo soñado por mucha gente, y están llegando a esto y se convierte en una pesadilla muy rápidamente. Es triste que sea así, sobre todo sabiendo que no tiene por qué ser así", citan en Rolling Stone a uno de los denunciantes. Todos ellos han preferido mantener el anonimato por miedo a posibles represalias.

Ante estas denuncias, los representantes de Fallon no han querido responder sobre ello a la revista, aunque, según dos empleados, Fallon se disculpó con sus trabajadores mediante una llamada de Zoom. "Es vergonzoso y me siento muy mal", dijo supuestamente. Por su parte, la cadena NBC, en un comunicado, ha defendido el programa en particular, aunque no ha entrado a valorar la actitud del presentador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00