Djokovic llega a la semifinal del US Open y sigue batiendo récords: esta vez se lo quita a Federer
El serbio se clasifica para la que será sú semifinal de un Grand Slam número 47
Más información
Djokovic sigue batiendo récords en el tenis y reafirmandose como uno de los mejores tenistas del mundo. Primero logró superar a Nadal en Grand Slams tras granar en Roland Garros, competición fetiche del mallorquí. Ahora, tras clasificarse para las semifinales del US Open ha arrebatado a Federer otro récord y es que, con este partido que disputará ante Ben Shelton, Djokovic habrá jugado 47 semifinales de Grand Slam, lo que le convierte en el que jugador que más veces ha llegado en los grandes hasta esta fase eliminatoria.
El serbio habló tras el encuentro que le hizo arrebatarle otro récord a uno de sus mayores rivales y se mostró muy agradecido con el tenis y con lo que le ha dado hasta ahora. "Este deporte me ha dado mucho en mi vida. Viniendo de Serbia, un país roto por la guerra en los años 90. Fui muy afortunado de encontrar gente muy informada y muy apasionada que me apoyaron, que creyeron en mí y en mi talento", comenzó recordando.
Huelga en la Liga F, Alcaraz afronta los cuartos del US Open y La Vuelta
24:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, Djokovic dejó en el aire una respuesta que hizo saltar las alarmas, porque con Federer retirado y Nadal apartado temporalmente para poder recuperarse de una lesión en el psoas que ha arrastrado el último año, Novak es el veterano del circuito, algo de lo que él también es consciente: "Obviamente, es una enorme oportunidad cada vez que piso la pista con mi edad. No sé cuántas oportunidades más tendré, así que intento disfrutarlo todo lo que puedo".
El serbio vuelve a disputar una semifinal que podría llevarle a su tercera final consecutiva con Alcaraz, siempre que el murciano también se imponga ante Medvedev. Ambos protagonizaron un gran duelo en la semifinal de Roland Garrós, en la final de Wimbledon y en el Masters 1000 de Cincinnati.
Djokovic llega tras una contundente victoria sobre el estadounidense Fritz por 6-1, 6-4 y 6-4. Alcaraz también se clasificó a la final con un partido fácil en el que se impuso a Zverev en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4).