Motociclismo | Deportes

Como en los viejos tiempos: Marc Márquez se rinde a Dani Pedrosa tras coger su rueda para estar en la Q2

Marc se rindió a Dani Pedrosa, probador de KTM, que ayudó con su rebufo a que el piloto de Honda mejorase su marca

Gesto cariñoso de Marc Márquez con Dani Pedrosa / Dazn

Gesto cariñoso de Marc Márquez con Dani Pedrosa

Madrid

Dani Pedrosa ha vuelto a demostrar que sus facultades están intactas pese a su marcha de la competición. Retirado desde 2018 y a punto de cumplir 38 años, el probador de KTM ha marcado uno de los mejores tiempos de la jornada en el GP de San Marino. Como ya demostró en su aparición anterior, en el GP de Jerez, no ha perdido facultades desde que 'se bajase' de la Honda. Pero es que hoy, además, ha rememorado sus tiempos de compañero de Marc Márquez.

La buena sintonía entre los dos pilotos españoles se ha vuelto a ver reflejada este viernes en el trazado de Misano: el piloto de Honda ha cogido la rueda de Dani Pedrosa, que estaba rodando a un ritmo endiablado, para tratar de exprimir su Honda, que esta temporada no está siendo lo rápida que le gustaría al piloto de Cervera. Marquez ha marcado el sexto mejor tiempo, a 0.371 de la 'pole' marcada por Bezzecchi. Este tiempo de Marc Márquez es uno de las grandes sorpresas de esta sesión del viernes.

Agradecimiento de Marc a Pedrosa

El propio Marc Márquez ha explicado el por qué de este gesto con Pedrosa. "He visto que detrás de Dani... es que pilota como los ángeles. Cuando le tocaba el casco ha sido un gesto de admiración, de 'ole tú'. He seguido a muchos pilotos este año, a muchos, y nadie pilota como Dani. Él pilota diferente, tiene algunas limitadas en algunas zonas, pero pilota suave, sin gestos... es de admirar. Cuando alguien pilota tan bien como Dani, hay que decírselo", ha explicado el piloto de cerveza en zona mixta después.

Récord de Bezzecchi

El poleman ha sido Bezzecchi. El italiano ha superado un tiempazo de Maverick Viñales, que había batido el récord de la pista, al que ha metido una décima. El piloto del equipo de Valentino Rossi ha marcado un 1:30.846. El resto de pilotos que han logrado el acceso directo a la Q2 han sido Jorge Martín, Luca Marini, Marc Márquez, Bagnaia, Álex Márquez, Binder y Raúl Fernández. Lo de Pecco Bagnaia tiene un mérito especial, porque viene arrastrando molestias tras su fea su caída, con atropello incluido, en Montmeló. "Todo el día ha sido bastante duro, me esperaba estar mejor, pero cuando he vuelto a la moto ha sido un golpe de realidad. Estoy feliz, cuando he visto que estaba entre los 10 mejores, me he sentido como si hubiese hecho pole. Ha sido muy emocionante", ha explicado el italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00