"Me dijo que estaba disgustada": el dardo de Mercedes Milá a Paolo Vasile tras la muerte de María Teresa Campos
"Fue como si dictara su sentencia de muerte"
Madrid
La muerte de María Teresa Campos este lunes a los 82 años de edad ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. La mayoría de ellas tratando a la periodista como una pionera del sector y como una mujer que ayudó a muchas otras a seguir su camino. Mientras que la Casa Real ponía en valor su "brillante trayectoria", el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, consideraba que fue una de las grandes comunicadoras del país: "Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos".
Más información
- "Qué poca vergüenza": indignación en redes por las últimas palabras de Ana Rosa Quintana sobre María Teresa Campos
- Adiós a la "reina de las mañanas": las reacciones a la muerte de María Teresa Campos
- "No es momento ni el día": el comentario fuera de lugar de Alessandro Lequio tras la muerte de María Teresa Campos
Entre todas estas personas podemos encontrar a la también periodista Mercedes Milá, amiga de la comunicadora. A través de su cuenta de Instagram, Mercedes Milá ha querido despedir a María Teresa Campos recordando que se reía hasta de su sombra. Pero no solo eso. La presentadora de programas como Gran Hermano ha aprovechado esta carta de despedida para asegurar que Campos siempre acertaba en sus juicios y que nunca se dejó atropellar por nadie.
"Se ha llevado un cachito de todos nosotros en su alma"
Después de hablar acerca de su persona, Mercedes Milá también ha hablado de María Teresa Campos como comunicadora. Entre otras cosas, Milá ha recordado que siempre estaba dispuesta a aprender de todas aquellas personas que aceptaron pasar por sus manos. De hecho, la presentadora de televisión recuerda que María Teresa Campos daba oportunidades a muchos compañeros y compañeras cuando empezaba: "La gente la quería, la respetaba". De hecho, incluso aquellas personas que fueron testigo de sus cabreos históricos llegaban a entenderla.
Por todo ello, Mercedes Milá considera que Campos se ha llevado un cachito en su alma de todas aquellas personas que le han acompañado en su camino: "Ella tenía tanto en cuenta a la gente que siempre trabajó en su nombre". A continuación, Milá ha hablado acerca de sus últimos años como profesional y lo mucho que le dolió que Paolo Vasile prescindiera de ella: "Cuando Paolo Vasile, que la valoraba tanto, le dijo que no podía seguir trabajando en televisión, que tenía que cuidarse y descansar, fue como si dictara su sentencia de muerte".
"Me dijo que estaba disgustada"
Después de hablar con ella, María Teresa Campos le aseguró que quería seguir ligada a la televisión: "Hablamos. Me dijo que estaba disgustada, que tenía cosas que contarme, que quería seguir. Eso fue lo que me dijo pero no tuvimos oportunidad de compartir esas penas; porque fueron penas que le hicieron daño; todos lo sabéis".
Por último, Mercedes Milá ha recordado que María Teresa Campos se ha ido para no volver y que se le echará mucho de menos. No sin antes mandarle todo su cariño a sus familiares y amistades, quienes han estado pendientes de ella hasta el último momento: "Hoy se ha ido para no volver. Nos faltará. Les faltará a Carmen y a Terelu, a su nieta Alejandra, a tantos que han estado pendientes de ella hasta el final. A todos vosotros os envío cariño y consuelo y un abrazo inmenso".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...