"Es una pregunta trampa": Eduardo Casanova agranda la leyenda de Jordi Hurtado en el 'Grand Prix' con una respuesta para la historia
Las redes reaccionan a la edad del presentador: "66 es lo que pone en el carnet, pero lo ha falsificado obviamente"
Madrid
El municipio granadino de Alfacar se ha impuesto este lunes a Aguilar de Campoo (Palencia) en la gran final del Grand Prix del verano por un ajustado 27 a 25. A pesar de que los palentinos han estado prácticamente todo el programa por delante, el equipo de Alfacar ha sido capaz de darle la vuelta al marcador en las dos últimas pruebas del concurso para coronarse como el nuevo campeón del programa de Televisión Española (TVE). De esta manera, Alfacar pasa a la historia del programa como ya hicieron antes otros municipios de España como Cudillero (1995), Suances (2000) o Renedo de Esgueva (2009), último ganador del Grand Prix.
Más información
Para esta nueva edición del concurso, Televisión Española ha preparado una infinidad de pruebas con el objetivo de cautivar tanto a los seguidores habituales del concurso como a las nuevas generaciones. Entre ellas algunas tan divertidas como el Perrito Piloto, Alicia en el país de las caidillas o Jurassic Prix. Sin embargo, las más aclamadas han acabado siendo las de siempre. Desde Los Troncos Locos o Los Superbolos hasta La Patata Caliente. De hecho, ya hay quienes han pedido el retorno de otras pruebas míticas como Los Aguadores o La Cucaña de cara a la próxima edición del concurso.
El momentazo de la noche
Todo ello para volver a vivir momentos como los que se han vivido en la noche de este lunes. Durante estos últimos años han sido muchas las personas que han pasado por La Patata Caliente. Desde la modelo Eugenia Santana hasta Chiquito de la Calzada, quienes protagonizaron una de las pruebas más divertidas de la historia del programa. A toda esta lista de padrinos y madrinas hay que añadir el nombre del actor Eduardo Casanova, quien se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la gran final gracias a su implicación en el concurso.
Dado que Alfacar estaba por debajo en el marcador, el equipo azul comandado por la alcaldesa Fátima Gómez y el actor Eduardo Casanova se veía en la obligación de ganar la prueba con el objetivo de recortarle puntos a su oponente y darle la vuelta por primera vez al marcador en el programa. Y lo cierto es que lo consiguieron. No obstante, lo más llamativo fue lo sucedido durante la primera patata de la noche. Después de llamar a la calma a un Eduardo Casanova completamente extasiado por la situación, Ramón García le preguntaba al actor por la edad del presentador Jordi Hurtado.
Las redes reaccionan a la inmortalidad de Jordi Hurtado
Una "pregunta trampa" para muchos seguidores y seguidoras del programa, quienes se han apoyado en la teoría de que Jordi Hurtado es inmortal para hacer todo tipo de bromas respecto a la edad del mítico presentador de TVE. Pero es que Eduardo Casanova tampoco se ha quedado atrás. Mientras que el globo comenzaba a hincharse, Eduardo Casanova comenzaba a decir que Jordi Hurtado tenía 120 años. Todo ello para, a continuación, ir quitándole años hasta dar con el número clave.
Entre otras cosas, Eduardo Casanova ha llegado a decir que Jordi Hurtado tiene 110 años, 90 u 80. A pesar de que sigue al frente del programa Saber y Ganar cada tarde, el actor ha considerado que Hurtado es una persona centenaria por la que no pasa el tiempo. Todo ello hasta que, en el momento clave, ha descubierto que tenía 66 años. Gracias a ello, Eduardo Casanova le ha pasado la patata caliente a un Dioni (Camela) que no ha tenido ni tan siquiera tiempo para responder a su pregunta porque se le ha explotado el globo. Mientras tanto, las redes sociales han hecho todo tipo de bromas acerca de la edad de Jordi Hurtado. Mientras que algunos aseguran que tiene 120 años de experiencia, otros han querido recordar que Jordi Hurtado ya estaba en este mundo cuando tuvo lugar el Big Bang.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...