Sociedad | Actualidad

"Es el mayor error que cometen los turistas en España": un medio británico advierte así a sus ciudadanos

Un experto habla en el tabloide británico 'The Sun' y aconseja a los ingleses para evitar multas

Turistas inglesas en la playa de Benidorm (Alicante) / Zowy Voeten

Turistas inglesas en la playa de Benidorm (Alicante)

Es imposible pensar en ciudades turísticas españolas como Benidorm y no asociarlo a los turistas europeos que, entremezclados con los españoles, convierten la ciudad alicantina en una cosmopolita mezcla de acentos. Una de las nacionalidades más comunes en las abarrotadas playas levantinas es la inglesa.

De hecho, en esta zona costera española igual que ocurre en otras regiones de playa, cada vez proliferan más locales para atraer al turista inglés. Carteles que anuncian English breakfast y menús traducidos al inglés son un común en estos municipios que multiplican su población en los meses estivales.

Más información

Por ello, no es de extrañar que los medios británicos aprovechen estos meses para dirigirse a los compatriotas que veranean en la Península Ibérica, el archipiélago canario o el balear. Este es el caso de The Sun que este fin de semana ha publicado un artículo titulado: "El sencillo error que cometen los turistas después de un día en la playa y que puede meterles en problemas".

Aunque el título sea este, lo cierto es que el artículo habla no de uno, sino de dos errores cometidos por los ingleses cuando llegan a las costas españolas. Según la experta que escribe, uno de ellos tiene que ver con la ropa (o ausencia de ella) cuando los británicos dan por finalizado el día de playa.

Los jubilados españoles responden desde las playas de Benidorm la acusación de racismo de la prensa británica

Los jubilados españoles responden desde las playas de Benidorm la acusación de racismo de la prensa británica

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690544952429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando te alejes de la playa, sé respetuoso. Nada de torsos al aire o bikinis en las calles de la ciudad o el supermercado". Recuerdan, además, que "deben llevarse camisetas puestas cuando se pida un taxi o podrán invitarte a abandonar el coche". Desde el tabloide avisan, además, de que infringir estas normas puede acarrear multas de hasta 300 euros.

El otro consejo que ofrecen desde el medio británico nada tiene que ver con la ropa que llevan puesta los turistas, pero sí con lo que hacen al finalizar el día de playa. "Nunca pidas una pinta de cerveza. Se calentará". En su lugar, recomiendan, hay que pedir "cañas", de tamaño más pequeño y con tendencia a quedarse más fría. Indican, además, que este formato para beber cerveza cuesta "algo más de un euro y te aseguras de que esté extra fría".

Un consejo que tiene sentido si se tiene en cuenta que en Reino Unido es bastante común pedir pintas en los bares (alrededor de medio litro de cerveza) y que el clima poco tiene que ver con el calor constante que se encuentran en sus vacaciones españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00