Rubiales se alimenta del silencio cómplice de todos los que callan en el mundo del fútbol
La igualdad que decían celebrar el domingo con el Mundial, ¿en qué consistía, exactamente?
![](https://sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/20238/24/1692857248868_1692857508_asset_still.jpeg)
Por tener clara la secuencia: el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que venía de tocarse sus partes delante del mundo entero, da un beso sin permiso a una jugadora y sale diciendo que si los demás somos idiotas y gilipollas. Luego se disculpa de mentira y la Federación envía -en circunstancias que, por cierto, no están claras del todo- unas supuestas declaraciones que no se corresponden con las declaraciones que habíamos podido escuchar de la propia jugadora.
Rubiales se alimenta del silencio cómplice de todos los que callan en el mundo del fútbol
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, también se ha pronunciado. Y dice cinco veces en diez segundos la palabra urgencia. Pero aquí estamos días después: esperando a que la Federación tome medidas sobre quien tiene controlada a la Federación.
Más información
Rubiales se atrinchera y calla y es ella, la jugadora, la que se expresa a través de su sindicato. Es ella la que tiene que exponerse. ¿Pero no habíamos avanzado tanto? ¿Sigue haciendo falta que ella se pronuncie para que haya medidas, si el que tiene que estar en el foco es él, no es ella? Es él, que se alimenta del silencio cómplice de todos los que siguen callados en el mundo del fútbol.
Esa igualdad que decían celebrar el domingo con el Mundial, ¿en qué consistía, exactamente?
![](https://sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/20238/22/1692684472967_1692684946_asset_still.jpeg)