Fútbol | Deportes

La Federación convoca una Asamblea General Extraordinaria para este viernes: "Están abiertas las diligencias internas referentes a Integridad"

"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas referentes a Integridad", explican en un comunicado

El entrenador de la selección femenina de fútbol Jorge Vilda (2i) junto al presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (i). / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El entrenador de la selección femenina de fútbol Jorge Vilda (2i) junto al presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (i).

Madrid

La Real Federación Española de fútbol convoca una Asamblea General Extraordinaria "con urgencia" para este viernes 25 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Mediante un comunicado, explican que se han abierto diligencias internas debido a lo sucedido en la celebración del Mundial femenino.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, está siendo criticado por su comportamiento en dicha celebración: obligó a Jennifer Hermoso a besarle y se llevó las manos a sus genitales a modo de celebración en el palco junto a la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

Más información

"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", explican en un comunicado.

La disculpa de Rubiales: "Seguramente me he equivocado"

El máximo mandatario del fútbol español emitió una disculpa un día después de lo sucedido, mientras la selección española volvía desde Australia a España para celebrar haber conseguido la Copa del Mundo. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. Porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió. De manera muy espontánea, repito, sin mala fe por ninguna de las dos partes", explicó en un vídeo.

"El único camino para que dimita es que el CSD le denuncie ante el TAD"

Desde la celebración, muchas figuras públicas han pedido la dimisión -o algún tipo de consecuencia a esta conducta- para el máximo mandatario en el fútbol español, como Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o la AFE. Desde la Asociación de Futbolistas Españoles piden que se aplique la Ley del Deporte y consideran que "en caso de que el Sr. Rubiales no dimita de inmediato, AFE exige que se aplique dicha Ley, ya que los hechos descritos están contemplados en ella".

No obstante, únicamente parece haber una vía para forzar la salida de Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF. Según ha señalado Jesús Gallego en Hora 25 Deportes, la única vía que existe para que Rubiales presente la dimisión es que el Consejo Superior de Deportes, presidido por Víctor Francos, y el ministro Miquel Iceta le presenten los pasos a dar para inhabilitarle.

Es decir, comunicarle que se iba a presentar una denuncia por vulnerar la Ley del Deporte, presentarlo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y quedar inhabilitado. Para evitar todo ello, podrían ofrecerle una dimisión voluntaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00