Sociedad | Actualidad

La familia real acude a ver 'Barbie' y la princesa Leonor rompe una de las reglas no escritas de la monarquía: hay que fijarse en sus manos

Sí, va de rosa, pero el detalle más llamativo no es ese. "Se trata de la primera vez en todos estos años", dice la prensa especializada

La reina emérita Doña Sofía, el rey Felipe VI, la infanta Sofía, la reina Letizia la princesa Leonor a su salida del CineCiutat en Palma de Mallorca, este jueves. / CATI CLADERA (EFE)

La reina emérita Doña Sofía, el rey Felipe VI, la infanta Sofía, la reina Letizia la princesa Leonor a su salida del CineCiutat en Palma de Mallorca, este jueves.

Madrid

Los reyes, sus hijas y la reina Sofía acudieron este jueves a un cine en el centro de Palma para ver la película "Barbie", uno de los grandes éxitos de taquilla de este año que versa sobre la muñeca más famosa del mundo.

Más información

La princesa Leonor se ha unido a la moda generada por la superproducción dirigida por Greta Gerwig y ha lucido un vestido rosa, el color característico de la muñeca de Mattel. Este detalle de su atuendo, sin embargo, no ha sido el que más ha llamado la atención de la prensa especializada.

La princesa lucía también una llamativa manicura, con sus uñas pintadas de rojo:

Europa Press Entertainment

Europa Press Entertainment

Según la prensa especializada, este es un gesto muy poco habitual en la monarquía española y poco frecuente también en el resto de casas reales europeas. Aunque no existe una prohibición protocolaria expresa, es habitual que las reinas y princesas luzcan una manicura discreta, con esmaltes transparentes o de colores poco llamativos.

La revista Hola ha analizado así la manicura de la princesa: "Se trata de la primera vez en todos estos años que vemos a Leonor pintando de color sus uñas, ya que hasta ahora siempre las había llevado naturales o con un toque de brillo. Es una costumbre que había copiado de su madre, ya que doña Letizia nunca recurre a esmaltes de colores. En contadas ocasiones la hemos visto con manicuras vistosas (y sucedió hace muchos años), porque prefiere llevar sus uñas totalmente al natural".

En Yo Dona, el análisis es parecido: "Es la primera vez que la vemos con las uñas pintadas, una perfecta manicura en un intenso y clásico rojo que nunca han llevado las mujeres de la Familia Real. Su madre, la Reina Letizia, luce manicuras impecables, pero nunca con color, apenas un poco de brillo. Es otra de las normas no escritas de nuestra monarquía, que la Princesa de Asturias acaba de romper".

Una tradición

Según cuentan en Vanitatis, "mucho se ha hablado de los colores de lacas de uñas permitidos a nivel protocolario, pero más que un decreto escrito, la confirmación que podemos tener es que, salvo alguna excepción, ningún miembro de la realeza europea esmalta sus uñas con colores que no sean nudes, rosas claros. Puede que el archiconocido ‘Ballet Slippers’ de Essie que la fallecida reina de Inglaterra aprobaba en su corte marcara la tendencia".

"Pero más allá de la mitología beauty, lo cierto es que salvo Diana de Gales, Carolina de Mónaco o Meghan Markle, ‘princesas rebeldes’ que se atrevieron con esmaltes de uñas rojos o negros, lo más atrevido en el mundo de la manicura en la familia real española son las uñas azul bebé de Sofía hace unos veranos", recuerda la publicación.

La familia real, cinéfila

La familia real, muy aficionada al cine, llegó al local a las 20.05 horas, diez minutos antes de que empezara la proyección, ante la sorpresa de los ciudadanos que estaban en la zona.

Esta ha sido, previsiblemente, la última salida de los reyes y sus hijas antes de poner fin a sus vacaciones en la isla, donde permanecerá unos días más doña Sofía en el Palacio de Marivent, como suele ser habitual.

La sorpresa en público de la reina Letizia: "Algo así se cuenta con los dedos de una mano en la historia"

Es la cuarta aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que llegaron a Palma con la reina Letizia el pasado 29 de julio, tres días después de que lo hiciera Felipe VI.

La última vez fue el pasado sábado, cuando salieron a cenar a un restaurante con sus padres, la reina emérita y su hermana, Irene de Grecia, después de que Felipe VI presidiera la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela.

Unos días antes, estuvieron con doña Letizia en una granja escuela en Palma con jóvenes, entre ellos, algunos con discapacidad, y previamente, las tres protagonizaron con Felipe VI el tradicional posado veraniego en los jardines de Alfabia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00