"¿Por qué me dice que salga?": la reacción viral de una estadounidense afincada en España tras escuchar por primera vez al afilador
"Mañana te viene el tapicero y al próximo el de las patatas"
Madrid
La estadounidense Rachel Anne lleva algo más de un año viviendo en Madrid. Desde entonces, la protagonista de esta historia comparte con sus seguidores y seguidoras algunas de las cosas que más le han sorprendido de nuestro país. Desde rincones tan mágicos como Galicia o su gastronomía hasta el hecho de poder volver a casa de noche sin tener miedo a lo que le pueda pasar: "He aprendido que hay varios sitios en el mundo en el que las mujeres pueden caminar tranquilamente por la calle por la noche y sentirse seguras. Y me siento todavía más contenta después de saber que yo vivo en uno de estos sitios".
Más información
- Una estadounidense no da crédito a cómo los alumnos españoles llaman a sus profesores: "Es muy grosero"
- "Pero si llevamos ya cuatro horas sentados": una estadounidense arrasa en redes tras descubrir la sobremesa española
- "Son una raza superior": la opinión de una argentina sobre la sociedad española tras tres semanas viviendo en España
En uno de estos últimos vídeos, la estadounidense ha reaccionado por primera vez a la visita del afilador. Dado que en Estados Unidos no es habitual que el afilador vaya de barrio en barrio ofreciendo su trabajo, la protagonista de esta historia ha reconocido que le desconcertó bastante el hecho de escuchar por primera vez el característico sonido de este oficio. Y es que, por mucho que pasen los años, el afilador sigue sin fallar a su cita y acudiendo al rescate de todas aquellas personas que necesiten tener sus utensilios lo más afilados posibles.
"¿Qué está pasando?"
En este vídeo en cuestión, de tan solo 16 segundos de duración, podemos ver a Rachel Anne preguntándose qué es lo que está pasando tras escuchar por primera vez al afilador: "¿Pero qué está pasando?". Después de preguntarse de primeras si podía tratarse de la policía, algo que desechaba en cuestión de segundos, Anne llegaba a la conclusión de que tal vez podría ser el camión de los helados. Sin embargo, no suele ser muy habitual ver un camión de estas características en nuestro país, por lo que acababa desechando también esta opción.
¿Y qué podía ser? Mientras que la protagonista del vídeo trataba de descubrir de dónde provenía la música, el afilador explicaba que podía afilar cualquier cortacésped y cuchilla por un módico precio. Todo ello para, a continuación, animar a todo el mundo que salga de su casa para probar sus servicios: "Atención, señora, ha llegado el afilador a la puerta de su casa. Salga, salgan y afilen sus cuchillos". Algo que provocaba las risas de Rachel Anne, quien se preguntaba por qué le estaban invitando a salir de casa para afilar sus cuchillos: "¿Por qué me dice que salga?".
"Mañana te viene el tapicero y al próximo el de las patatas"
Un vídeo que se ha viralizado en cuestión de días, llegando a recibir numerosos comentarios acerca del afilador y sobre otras personas que recurren a este tipo de mensajes pregrabados para vender sus productos: "Mañana te viene el tapicero y al próximo el de las patatas".
Mientras que algunos aseguran que hacía muchos años que no escuchaban al afilador, otros provenientes de América Latina reconocen que es muy habitual escuchar este tipo de mensajes en su día a día. De hecho, hay quienes pensaban que tan solo sucedía en América Latina, reconociendo así que les sorprendía que se escuchara también en otras partes del mundo como España.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...