Las cosas que en campaña eran y ahora no son
Dicen que las elecciones clarifican, e igual sí, al menos los discursos
Dicen que las elecciones clarifican, y aquí nos tienen. Se votó el domingo y no sabemos ni cuándo ni qué Gobierno tendremos. Y lo que era una cosa en campaña, ahora es otra. En campaña, la catalana era derecha independentista. Ahora, ayer mismo, aquí, en Hoy por Hoy, María Jesús Montero, número 2 del PSOE, no quiso calificar "lo que es Junts per Catalunya".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690352116064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En campaña, Alberto Núñez Feijóo calificaba al PSOE del "partido sanchista" y aseguraba que no tenía nada que ver "con el PSOE de Rubalcaba". "Empieza por 's', pero no es lo mismo", afirmaba el líder Popular. Pero ahora habla del Partido Socialista como "partido de Estado" y dice que, junto al PP, han ganado las elecciones en escaños y en apoyos.
Más información
Es decir, que ahora es un partido de Estado lo que en campaña era el partido sanchista. ¿Y qué es "sanchismo"? Pues según Feijóo, "un conjunto de mentiras, manipulaciones y maldades" que venía a derogar, algo que garantizó que haría con todas las instituciones "que se habían colonizado".
Aunque eso era antes, en campaña. Porque ahora, "tendremos que hablar", ha afirmado el líder popular. Hablar con la segunda fuerza política, el PSOE, porque "vienen tiempos en los que se necesitan estabilidad, mucho europeísmo y mucha centralidad".
Ahora, solo y sin socios, quien estaba dispuesto a pactar con Vox reclama la centralidad con el partido de las mentiras y las maldades. El "partido sanchista" vuelve a ser el Partido Socialista. Y, por otra parte, Junts deja de ser derecha independentista. Igual sí, las elecciones clarifican. Si no la investidura, por lo menos los discursos.