Cine y TV | Ocio y cultura

"Nunca fue suficiente": el actor Rainn Wilson reconoce que no era feliz rodando 'The Office'

El actor asegura que ha tardado varios años en descubrirlo

Rainn Wilson interpretaba a Dwight Schrute. / The Office

Rainn Wilson interpretaba a Dwight Schrute.

Madrid

La versión estadounidense de The Office es, para muchos, una de las mejores comedias de la historia de la televisión. Todo ello gracias a un elenco de actores y actrices que consiguió llevar a los personajes desarrollados por Ricky Gervais a un nuevo nivel. Desde el icónico Michael Scott hasta Jim Halpert o Pam Besley. También Dwight Schrute, quien se convirtió en cuestión de semanas en uno de los personajes favoritos de la mayoría de seguidores y seguidoras de la serie. Todo ello gracias al buen hacer del actor Rainn Wilson, quien supo sacar lo mejor del que sin duda alguna era uno de los personajes con mejor hilo argumental de The Office.

Más información

Tanto es así que los creadores de The Office llegaron a presentar una serie derivada de la original protagonizada por Dwight Schrute y su familia. A pesar de que este proyecto no llegó a buen puerto, sí que pudimos ver el episodio piloto de la misma en la serie madre. Pese a que Rainn Wilson gozaba por aquel entonces tanto del reconocimiento del mundo de la televisión como del dinero correspondiente a este estatus, no era feliz mientras rodaba la icónica serie. Así lo ha dado a conocer recientemente en una entrevista en el podcast Club Random, donde ha recordado algunos de los momentos más duros de su carrera.

"Nunca fue suficiente"

El actor, que acudía al programa presentado por Bill Maher para promocionar su libro, acabó hablando sobre su paso por la histórica comedia estadounidense. Entre otras cosas, Wilson reconoció que a pesar de gozaba de gran popularidad y de un sueldo adecuado a este estatus, no terminaba de ser feliz grabando la serie. Todo ello porque siempre quería más: "Cuando estaba en The Office, pasé varios años en los que era realmente infeliz porque pensaba que no era suficiente". A continuación ha recordado que por aquel entonces ganaba cientos de miles de dólares y que, por su necesidad de superarse a sí mismo, lo que realmente quería era ganar millones con la serie.

De ahí que nunca llegara a ser feliz mientras grababa la serie. De hecho, el actor reconoce que ni el hecho de haber sido nominado hasta en tres ocasiones en los Emmy pudo saciar su necesidad de ir más allá: "Era una estrella de la televisión, pero quería ser una estrella de cine. Nunca era suficiente". Una situación que, tal y como revelaba hace ya varios meses en declaraciones a la CNN, le llevó a sufrir muchos episodios de ansiedad e incluso depresión. Algo que descubrió a raíz de lanzamiento de la serie Rainn Wilson and the Geography of Bliss, en el que viaja por todo el mundo tratando de encontrar la felicidad.

"¿Por qué no soy una estrella de cine?"

No ha sido hasta ahora varios años más tarde cuando se daría cuenta de que no era feliz mientras grababa la icónica serie de televisión: "Estoy dándome cuenta ahora. Estaba en una serie de éxito, nominada a los Emmy cada año y ganando mucho dinero mientras trabajaba con Steve Carell, Jenna Fisher, John Krasinski y estos increíbles guionistas e increíbles directores como Paul Feig. Estaba en una de las grandes series de la televisión, a la gente le encantaba y yo no estaba disfrutando".

Todo ello porque siempre quería ir más allá: "Por aquel entonces pensaba... ¿Por qué no soy una estrella de cine? ¿Por qué no soy el próximo Jack Black o el próximo Will Ferrell?". También se preguntaba por qué no podía tener una carrera cinematográfica como ellos o por qué no tenía contratos como los suyos. De ahí que se obsesionara demasiado en vez de disfrutar del momento en The Office.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00