Pide a su jefe cobrar por las horas trabajadas y la respuesta genera absoluto cabreo
Las redes han enfurecido al conocer la historia de una trabajadora que reclamó cobrar sus horas trabajadoras
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/G3PSIJV6ZZEVFDLYMCIK3XM4XA.png?auth=4df0d3d7517bcc3cb712421ffca05b43526267bd71ea945bc74a7a526ccc17e9&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Un tweet de Soy Camarero.
![Un tweet de Soy Camarero.](https://cadenaser.com/resizer/v2/G3PSIJV6ZZEVFDLYMCIK3XM4XA.png?auth=4df0d3d7517bcc3cb712421ffca05b43526267bd71ea945bc74a7a526ccc17e9)
Madrid
La cuenta de Twitter de Soy Camarero que tiene como objetivo denunciar las condiciones precarias de la hostelería y difundir historias de trabajadores que generan indignación, ha compartido un nuevo mensaje que ha enfurecido a las redes. En esta ocasión, es una trabajadora que le pregunta a su jefe por WhatsApp que cuando puede ir al establecimiento a cobrar el día trabajado.
Una pregunta que no debería haber generado revuelo, pero la respuesta de su jefe es indignante. "Lucía, ese día estabas a prueba. No se paga aquí", responde el hostelero. La chica le responde que, a pesar de estar en período de prueba, las horas trabajadas sí se pagan.
El jefe sigue en la misma línea y no parece tener intención de querer pagar las horas que Lucía trabajó, y le espeta: "Si querías hacer una extra, me lo hubieras dicho y lo hablábamos". La trabajadora insiste en que en todos los trabajos se cobran las horas realizadas, y alega que es tiempo que pierde y que gasta en ir y volver a trabajar.
Este mensaje ha provocado un gran cabreo en redes sociales, pues los usuarios han estallado contra este tipo de fraudes. "Desde el minuto 1 que estás en la empresa te tienen que pagar y dar de alta. He estado en empresas en las que he estado en formación durante más de 1 mes y se me ha pagado desde el primer día. Lo que pasa es que en este país hay empresas y chiringuitos", ha comentado un usuario.
Otro ha respondido: "Qué jetas pistoleros. Es para denunciar". Asimismo, este usuario cuenta que denunció a su jefe por tenerlo de prueba cuatro meses y querer seguir de ese modo. "Llamé a inspección de trabajo para que viniera a la obra y zasca", asegura.
"Yo mandaría a un grupo de amiguetes a probar todos y cada uno de los pinchos/tapas/postres, remojados con cervezas/vinos/licores. A la hora de la cuenta 'no pagamos pruebas'", sugería otro usuario indignado, y como este, miles de comentarios denunciando lo ocurrido.