Baloncesto | Deportes

Venden por 1,5 millones de dólares la mítica chaqueta que llevó Michael Jordan en Barcelona 92

El jugador tenía un contrato de fidelidad con Nike y se puso una bandera de Estados Unidos sobre el hombro para tapar el logo de Reebok

El 'Dream Team' en el podio de los Juegos Olímpicos 1992 / Richard Mackson

El 'Dream Team' en el podio de los Juegos Olímpicos 1992

A pesar de llevar 20 años retirado, el nombre de Michael Jordan sigue causando gran revuelo entre los aficionados al baloncesto. Una prueba de ello es la cantidad de dinero que se paga por los objetos relacionados con el '23'. Hace unos meses se pagaron 2,2 millones de dólares por las zapatillas Air Jordan rojas y negras que llevó el jugador en la segunda parte del segundo partido de las Finales de la NBA de 1998, recordadas como 'Last Dance' (el último baile).

El último artículo que ha salido a subasta relacionada con la estrella de los Bulls ha sido la chaqueta que llevó cuando subió al podio en los Juegos de Barcelona 92 después de que conquistase el oro con el 'Dream Team'. Por esta legendaria chaqueta se ha pagado 1,5 millones de dólares (1.374.075 euros) en Sotheby's (casa de subastas).

"Es quizá la prenda más importante del Dream Team que ha salido a la luz pública", aseguró Sotheby’s. La subasta de dicha prenda se inició en mayo. Se estimó que su venta podría realizarse por 1 millón de dólares, pero se superó esta cifra. Brian McIntyre, exejecutivo de relaciones públicas de la NBA, fue el vendedor de la chaqueta. Tras más de tres décadas en sus manos, consideró que era el momento de sacarla a subasta: "La disfruté y es el momento adecuado de subastarla. Es más fácil hacer esto que dejarla a mis hijos", aseguró el propietario antes de que comenzase la puja.

Chaqueta que llevó Michael Jordan en 1992

Chaqueta que llevó Michael Jordan en 1992 / ANGELA WEISS

Chaqueta que llevó Michael Jordan en 1992

Chaqueta que llevó Michael Jordan en 1992 / ANGELA WEISS

La polémica que envuelve a la chaqueta

Michael Jordan desde 1984 tenía firmado un contrato de exclusividad con la marca Nike, por ello el jugador no quería ponerse la chaqueta al ser de Reebok, marca patrocinadora de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Jordan se decantó por subir con ella al podio, pero con un pequeño detalle: se puso una bandera de Estados Unidos sobre el hombro para tapar el logo de Reebok. Después de recibir la medalla y bajar del podio, se la regaló a Brian Mcintyre, relaciones públicas de la NBA.

Dos años más tarde, McIntyre, el propietario del artículo, quiso devolvérsela, pero Jordan no aceptó. Además, el '23' le firmó la chaqueta: "Para Brian, gracias por todo, Michael Jordan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00