Mercadona cambia su horario por el verano
Algunos de los locales ubicados en las grandes urbes y en las zonas más turísticas del litoral modifican su horario, en total 330
Mercadona cambia a partir de este lunes, 26 de junio, el horario en 330 de sus 1.628 supermercados como forma de adaptarse a los hábitos de consumo propios del período estival. Si hasta ahora todos los locales de la cadena abrían de 9:00 a 21:30 (excepto festivos), ahora algunos lo harán de 10:00 a 22:00. El horario de verano se mantendrá hasta el próximo 27 de agosto.
Más información
¿Qué tiendas modificarán su horario? En su mayoría, las ubicadas en zonas turísticas, bien sean grandes urbes o localides costeras cuya población se multiplica en los meses de verano. Por ejemplo, el de la calle Aracne, cercano al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, es uno de los que ampliará su horario en la capital. También los de las calles Califa, San Manuel, Santa Leonor y el de la urbanización Los Naranjos de Marbella (Málaga); el ubicado en la calle L'Estatut, en Altea (Alicante); los dos de Jávea (Alicante); o el de Avenida del Rieral, en Lloret de Mar (Girona).
El horario concreto de cada supermercado puede consultarse en la web de la compañía. El buscador habilitado por la firma de Juan Roig permite conocer la hora de apertura y de cierre del local en cuestión con sólo introducir la ciudad, el código postal o la dirección. Si se desea, también es posible localizar las tiendas más cercanas usando la ubicación actual del usuario.
Refuerzo de empleo para la campaña de verano
Otra de las medidas para reforzar la campaña de verano es la contratación de 7.000 empleados. La empresa española detalló el pasado mes de mayo que el objetivo de estas contrataciones es "reforzar la plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las tiendas y en los bloques logísticos, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal".
Los nuevos puestos estarán disponibles entre mayo y finales de septiembre y se pueden solicitar desde el portal de empleo que la empresa habilita en su web. Allí se describen las condiciones del puesto: por ejemplo, una retribución inicial de 1.507 euros brutos al mes, y que no se requiere experiencia previa, ya que todos los contratados reciben formación específica adaptada a cada posición. Asimismo, la compañía explica que "las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante".
Los 7.000 puestos anunciados estarán repartidos por toda España. Así por ejemplo, se estima que en la provincia de Alicante se incorporen un millar de personas; mientras que en Valencia se contratará a 800 personas; en Barcelona, se firmarán 500 contratos; y en Tarragona, otros 400.