Política | Actualidad

La estrategia de Vox para pedir lo mismo al PP en todas partes: Seguridad, Servicios Sociales, Cultura y Familia

Los de Abascal tutelan todos los pactos desde Madrid y le dictan cómo actuar a sus direcciones regionales y municipales | La ultraderecha busca tener el mando en las concejalías y consejerías que les faciliten implantar las políticas para agitar su guerra cultural

El líder de Vox, Santiago Abascal. Archivo. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El líder de Vox, Santiago Abascal. Archivo.

Madrid

Cuando se sienta a la mesa a negociar con el PP Vox tiene muy claro lo que quiere pedir del menú. Hay 135 municipios y varias Comunidades que dependen de que los de Feijóo y Abascal se entiendan para descabalgar a la izquierda. Vox tutela todos y cada uno de los pactos desde Madrid; le da igual que sean para una de las principales ciudades de España, un gobierno regional o un pequeño pueblo.

Más información

En todos los lugares la ultraderecha exige lo mismo, en todas partes tienen las mismas apetencias. Vox reclama todas las concejalías que tengan que ver con sus principales proclamas políticas; la seguridad, la educación, el sector primario, los servicios sociales, los festejos o la movilidad.

Los objetivos pasan por bajar todo lo posible los impuestos, acabar con lo que califican como chiringuitos, parar el adoctrinamiento en las aulas, reforzar la seguridad, defender la identidad cultural tradicional y a las familias o revertir las políticas que penalizan el uso del coche.

En los acuerdos que se van conociendo Vox se está quedando con las concejalías de Familia o Seguridad ciudadana aunque en la mayoría de localidades las negociaciones siguen abiertas en canal y sólo hay preacuerdos que todavía tienen que definirse.

David Junquera

David Junquera

Zamora (1983) Empezó su carrera a los 18 en el periódico que siempre rondó por casa. Luego pasó por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00