Gabri Veiga: "Estoy jodido mentalmente y físicamente"
La joya del Celta de Vigo, sobre el que se ha especulado mucho sobre su futuro, fue muy autocrítico tras la derrota contra el Athletic

Gabri Veiga atiende a DAZN tras la derrota contra el Athletic Club de Bilbao

Gabri Veiga lamentó tras el 2-1 ante el Athletic en San Mamés que el Celta no hubiese empezado bien un partido en el que recibió un gol a los cinco minutos y acabó perdiendo después de haber sido capaz de empatarlo en la segunda mitad. El jugador gallego no estuvo acertado y ante su actuación se disculpó y fue bastante autocrítico, además de muy sincero. Admitió no estar bien ni mental ni físicamente: "Jodido mentalmente, físicamente también, pero desde mañana hay que pensar ya en el Girona. Necesitamos de nuestra gente y de nosotros mismos. Unidos conseguiremos la victoria".
Unas declaraciones que han dado mucho que hablar entre la afición celeste, a la que no le ha gustado nada como en los últimos meses su futbolista ha sido puesto y expuesto en el escaparate por parte del club, algo que ha afectado de lleno en la estabilidad mental y en el rendimiento de Veiga. Él mismo lo sabe y así lo ha asegurado en los micrófonos de DAZN tras el encuentro: "No hemos empezado muy bien el partido, no hemos salido bien. Luego nos hemos hecho con el control del juego y con las ocasiones, nos vamos al descanso por detrás, volvemos salir bien, haces el gol y después nos meten un buen gol y luego ya no supimos como atacarles", resumió Veiga a los micrófonos de DAZN su visión del encuentro.
Y lamentó verse nuevo por debajo del marcador y con "un poco de desesperación por el momento". "Hay que saber controlarse y yo el primero", comentó, asumiendo estar "jodido mentalmente y físicamente también", después de la derrota.
Aunque tiene claro que "desde mañana hay que pensar en el Girona". "Necesitamos de nuestra gente y todos unidos vamos a conseguir una victoria", vaticinó, asumiendo lo importante de la baja de Iago Aspas. "Como para no echarle de menos, es el mejor jugador de la historia del Celta. Tenemos una gran plantilla, pero siempre se echa en falta a un jugador así, aunque creo que no hemos hecho un mal partido", consideró. De cara a los tres últimos partidos de liga, Gabri Veiga cree que "hay que asumir responsabilidades y tener tranquilidad porque desde la confianza seguro que vuelven a salir las cosas". "Hay que mandar un mensaje positivo. Aunque no estén saliendo bien las cosas hay que confiar en el grupo. Todos unidos vamos a sacarlo adelante", vaticinó.
La sombra de Iago Aspas muy larga en el Celta
El capitán del Celta de Vigo estuvo ausente en la derrota contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El príncipe de las bateas con una lesión en la espalda se perdió el encuentro y Gabri Veiga no dudó en homenajear a uno de sus ídolos: "Claro que echamos de menos a Iago Aspas, es el mejor jugador de la historia del Celta. Tenemos una gran plantilla pero obviamente siempre se echa en falta a un jugador como él".

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...