Yolanda Díaz desvela el momento más duro de su vida: "Aún no me he recuperado"
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha concedido una entrevista a Jorge Javier Vázquez

Yolanda Díaz, durante la entrevista con Jorge Javier Vázquez.

Con preguntas directas y poco convencionales, Jorge Javier Vázquez ha repasado aspectos hasta ahora desconocidos de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El presentador conduce 'Los burros de Fortunato', un espacio difundido a través de plataformas digitales. A lo largo de la conversación se abordan distintos asuntos, desde los más frívolos hasta los más profundos pasando por algunas anécdotas o deseos como que le encantaría cenar con el cantante Sting: "Me gusta muchísimo, lo tenía en las carpetas, leía la revista Súperpop y tenía diario".
Han abordado cuestiones sentimentales, incluso el "dolor" de las primeras rupturas amorosas con "19 a 20 años". Y ha recordado también en varias ocasiones el comentario de su madre para referirse a ella: "Mi madre siempre me decía que tenía el corazón como una plaza de toros". Yolanda Díaz ha confesado ser una apasionada de la música, ha confesado que canturrea todo el rato y que es su hija la que "moderniza" respecto a sus gustos musicales.
"Me encantaría ser música, canto mucho, mi madre cantaba muy bien, estaba en coros. Yo canto mal", ha confesado la vicepresidenta que además ha recomendado el libro de Violeta Gil. 'Llego con tres heridas'.
Uno de los momentos más intensos ha llegado en la primera parte de la entrevista cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado de qué tipos de heridas le cuesta más recuperarse. Yolanda Díaz ha sido directa: "Buff, la muerte de mi madre... Aún no me recuperé hoy". Y ha seguido explicando que tras más de una década no ha encontrado fuerzas para visitar su casa.
"Hace once años y no me recuperé hoy. No fui a su casa aún. No soy capaz. Todos los días pienso en llamarla. Tengo así como un instinto de llamarla. Fue una muerte horrible, en siete días, con un dolor horrible, horrorosa. Me ha cambiado la vida. No tuvo una vida fácil, no. Mi hija se llama Carmela, como ella y mi hija habla todos los días de su abuela Carmela, es decir que la tengo muy presente. Así que no me he curado todavía. Mis hermanos me han traído su ropa, sus zapatos (me encantan sus zapatos, un montón de cosas, pero no soy capaz de ir", ha explicado.
Díaz ha querido destacar que es verdad eso de que madre no hay más que una. Y preguntada por qué pensaría su madre si la viera ahora, ha contestado: "Sufriría mucho, viviría conmigo en Madrid porque le encantaba Madrid y creo que me cuidaría y me haría mucho bien".
"¿Le gustaría verte como presidenta", le ha preguntado Jorge Javier a lo que Díaz ha respondido: "No sé si le gustaría, lo que querría es que fuera feliz". "¿Y lo eres?", ha repreguntado. "Bueno, esta vida no te permite mucho tiempo para ti misma