Encuentran a una niña secuestrada hace seis años por su madre gracias a una serie de Netflix
Un espectador de la serie reconoció a la menor mientras compraba en una tienda de Carolina del Norte
La menor ha permanecido seis años desaparecida
Madrid
El pasado 16 de mayo, el padre de la joven Kayla Unbehaun, confirmó a través de un comunicado que había sido encontrada a salvo en Carolina del Norte, tras ser abducida cuando tenía 9 años por su madre, Heather Unbehaun. El hallazgo se produjo cuando uno de los espectadores de la serie de Netflix, 'Misterios sin resolver', reconoció a la menor en una tienda, y dio aviso a las autoridades de la zona.
Más información
La serie, readaptada por el gigante de streaming, llegó a la plataforma en 2020, y aborda casos reales de desapariciones, asesinatos y sucesos paranormales, que como indica su nombre, no han sido resueltos. Es en su tercera temporada donde se encuentra un episodio dedicado a los secuestros parentales, que aborda el caso de Kayla Unbehaun. Los hechos tuvieron lugar el cinco de julio de 2017, cuando el padre de la menor, que tenía la custodia completa en esos momentos, fue a buscarla a casa de la madre, con quien había pasado el día en un suburbio de Chicago, Illinois. Al no encontrarlas, la familia acudió a las autoridades, además de conceder diversas entrevistas a los medios de comunicación en busca de nuevas informaciones, sin éxito.
No ha sido hasta seis años después, cuando el espectador de 'Misterios sin resolver' ha reconocido a la joven, ya con 15 años, en una tienda de Asheville, dando el aviso la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, como informa la CNN. Ese mismo día la madre y presunta secuestradora, Heather Unbehaun, fue detenida bajo una fianza de 25.000 dólares y será extraditada al estado de Illinois.
"Pedimos privacidad"
Ha sido el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados quien también ha confirmado la noticia, publicando un comunicado del padre de Kayla, Ryan Iserka, en el que se puede leer: "Estoy encantado de Kayla esté en casa a salvo (...) quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook 'Bring Kayla home', quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para la difusión (...) Pedimos privacidad a medida que nos conocemos nuevamente y navegamos por este nuevo comienzo."