Musica | Ocio y cultura

Lo que hizo la representante de Francia a la audiencia de Eurovisión 2023 no dejó indiferente a nadie: fíjate bien

La Zarra, que partía como una de las favoritas para alzarse con la victoria en el festival, acabó quedando en la 16º posición con su canción 'Évidemmet'

Momento en que la representante de Francia en Eurovisión, La Zarra, le dedica una peineta a la cámara

Momento en que la representante de Francia en Eurovisión, La Zarra, le dedica una peineta a la cámara

Madrid

La final de esta edición de Eurovisión, celebrada la noche del sábado en Liverpool, en la que la sueca Loreen se ha alzado con la victoria con su canción Tattoo, ha tenido, como cada gala, momentos de todo tipo, desde los más emotivos a los más reprobables. La representante de Suecia partía como la evidente favorita de esa cita tras haber ganado el festival en 2012, pero había otra participante que aparecía una y otra vez en las quinielas como posible ganadora.

La Zarra, representante de Francia, llegó a Eurovisión con un gran apoyo por parte de los seguidores del concurso musical. Sin embargo, acabó quedando en 16º posición tras interpretar Évidemmet, solo 10 posiciones por delante del último. El jurado profesional le concedió a la cantante francesa un total de 54 puntos. El público, por su parte, a través del televoto, le confió 50 puntos.

El resultado final que logró la cantante fue de 104 puntos, una puntuación que, según dejó ver ella misma, no termino de agradarle ya que le alejaba de los primeros puestos de la clasificación que ambicionaba.

La Zarra, ante esta evolución de las votaciones de Eurovisión, no dudó en mostrar su parecer a toda la audiencia, dirigiéndole a la cámara, clavando los ojos en ella, una peineta con la mano. El mensaje que quería dar a atender con este bochornoso gesto es claro: estaba completamente en desacuerdo y dolida por la puntuación que recibió durante la gala. "Parece que a La Zarra no le han sentado muy bien los puntos del televoto", comentó la cuenta oficial de Twitter que para Eurovisión tiene RTVE.

De hecho, este no fue el único comportamiento cuestionable de la representante francesa a lo largo de la noche. En los momentos previos a que se conociera quién era el ganador de Eurovisión 2023, La Zarra fue emitido en directo cómo se fue de la Green Room, que es el lugar en el que los participantes se sientan tras el fin de las actuaciones, sin esperar al menos a que se anunciara si la candidatura de Suecia o la de Finlandia, que rivalizaban directamente, se alzaban con el primer puesto.

Justo en ese momento, antes de que se nombrara a Loreen como la ganadora de la cita musical anual, se ve a la cantante pasaron por detrás del rapero Käärijä, representante de Finlandia, con el característico vestido brillante que eligió para la noche.

La polémica ha estallado en las redes sociales, donde muchos espectadores no han dejado pasar estas bochornosas actitudes de una concursante que parece que no es capaz de tomarse los resultados con deportividad. Ella, horas después, no ha dudado en defenderse negándolo todo rotundamente. En un mensaje, ha comenzado mostrando su agradecimiento a "Europa y todos los fans de todo el mundo", señalando que no podrá olvidar nunca lo que ha considerado una "extraordinaria y única aventura", para después defender que el gesto que se le ve haciendo "no es en absoluto un desprecio ni un insulto. Y en ningún caso una peineta".

Según La Zarra, este movimiento que realiza con las manos para la cámara simboliza la decepción: "Es un gesto de decepción de mi parte que significar whatever, que podría traducirse como 'que así sea'. Ni más ni menos".

En esta misma línea, la cantante ha afirmado que su comportamiento no buscaba en ningún caso para "escandalizar o provocar", y, finalmente, ha pedido perdón a todo el público de Eurovisión. "Pido disculpas si ha sido una malinterpretación", dejó escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00