El desternillante momento en el que una profesora se compincha con sus alumnos para despertar a una compañera dormida
El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha logrado más de 11 millones de reproducciones tras llevar publicado tan solo siete días
Madrid
Ser profesora no es un trabajo fácil. Mantener la atención de una clase entera de adolescentes y lograr que entiendan la materia que se imparte es la tarea más difícil para cualquier docente.
No es suficiente ser un experto en el área de conocimiento que se imparte, ni tener grandes capacidades para la enseñanza, conseguir que los jóvenes estudiantes se interesen por lo que se imparten, sigan las explicaciones y participen en las actividades que se proponen es el mayor reto.
La adolescencia, todos los sabemos, es una etapa de la vida muy intensa, en la que la enseñanza ocupa un gran lugar al pasar los jóvenes una gran cantidad de horas en la escuela o instituto, pero en la que hay cosas que se consideran más importantes. Las prioridades de los adolescentes están lejos de acumular más conocimiento y obtener la calificación más alta posible.
Más información
Los amigos, los primeros amores y explorar las posibilidades que se abren al adquirir ya una mayor libertad son, realmente, las cosas acuciantes y que acaparan más la mente de los adolescentes en etapa escolar. Por ello, no es raro que algún alumno se quede dormido sobre el pupitre, sin darse cuenta y ante la mirada de sus compañeros y del profesor.
El origen del sueño pueden ser tantas cosas, trasnochar por darle vueltas en la cabeza a algún tema personal, por apurar el estudio de un examen o, incluso, por disfrutar de un capítulo más de una serie, o como efecto del propio insomnio.
Una usuaria de TikTok, @Rosa_C17, ha compartido en un vídeo lo que ocurrió cuando una de sus compañeras se quedó completamente dormida en medio de una clase del instituto. El momento no tiene desperdicio: la profesora y los alumnos convinieron el gastarle una broma a la cansada alumna. La broma guarda una rotunda lección que, de seguro, nunca será capaz de olvidar.
Tal y como se ve en el vídeo en cuestión, la joven tiene la cabeza apoyada sobre el pupitre y, claramente, está dormida. El resto de los alumnos permanecen en silencio para no despertarla a la espera de que la profesora de la orden para ejecutar la broma conjunta. La profesora realiza una cuenta atrás con los dedos para que, cuando acabe, todo el mundo aplauda a la vez.
Tras comenzar el festival de aplausos, la joven se despierta, levanta la cabeza sobresaltada, y, instintivamente, comienza a aplaudir para disimular que se había quedado complemente dormida, pese a que toda la clase se había dado cuenta. El resto de sus compañeros, al ver la reacción tan natural de su compañera, que presente una evidente cara de susto, no pueden evitar carcajearse de la risa ante lo cómico del momento.
El irrepetible suceso ha tenido tal éxito que ha dado la vuelta al mundo tras ser ampliamente compartido. El vídeo de TikTok acumula ya más de 11 millones de reproducciones en los siete días que lleva subido a la plataforma. Cientos de usuarios han dejado comentarios de toda clase. Desde los "amo como ella aplaude sin saber qué pasó" de las que se declaran fans de la chica hasta los "lo mejor ella trabaja también, uno nunca sabe", de los que intentan disculpar tan profundo sueño.