Motociclismo | Deportes

Bagnaia carga contra Márquez y lo que hace en las clasificaciones: hasta paró la moto por su enfado

Al vigente campeón no le gusta su estrategia: "No sé por qué lo hace"

Márquez mira a Bagnaia cuando este se paró en los libres, este viernes.

La vuelta de Marc Márquez a la competición es un soplo de aire fresco para la Moto GP y, sobre todo, sus aficionados. Que el ocho veces campeón del mundo es un talento superiores evidencia científica, pero él insiste en recordárnoslo cada vez que tiene la oportunidad de sentarse encima de la moto en unas condiciones medianamente aceptables. Esta semana ha vuelto después de tres grandes premios fuera por lesión. Además, la Honda no carbura, como prueba la 16ª posición de su compañero, Mir, en clasificación. ¿Qué hizo él? Segundo. Desde ahí saldrá en la carrera al esprint y la carrera. Por media décima le robó la pole Bagnaia, líder del mundial, que, por lo que sea, piensa algo diferente del español.

Más información

Al vigente campeón del mundo no le gusta nada que Márquez utilice el rebufo de sus rivales para conseguir mejores tiempos en los entrenamientos y en clasificación y este viernes volvió a expresarlo: "En Malasia me hizo lo mismo el año pasado, luego me caí y él acabó en primera fila rodando solo. Es Marc Márquez, todos sabemos lo rápido que es, no necesita que nadie tire de él. Es una estrategia que no comparto, me gusta rodar solo. Está llevando a otro nivel esa estrategia, la está evolucionando. Si yo me hubiera parado a un lado de la pista, él habría hecho lo mismo. ¿Por qué? No lo sé, se mete detrás de los pilotos que están obligados a hacer un buen tiempo, como yo hoy, que estaba fuera del 'top 10', y lo explota. Si yo hubiera estado en primera posición, no habría dado ni una vuelta".

De hecho, el propio 'Pecco' se paró en un momento en el que Márquez le perseguía durante los libres de ayer. Así lo explicó: "Me arriesgaba a no entrar en el top 10 y decidí no empujar con él detrás, también porque en ese momento él estaba por delante mi en la tabla de tiempos. Desde hace tiempo Marc está siguiendo este tipo de estrategia en los entrenamientos libres".

Felicidad para Marc

El de Cervera lleva todo el fin de semana mostrando su felicidad por el buen rendimiento que está consiguiendo en Le Mans. Eso sí, tras su excelente clasificación, ha decidido poner los pies en el suelo y advertir que ve muy difícil el podio y que "hay que ser realistas".

El viernes quitó peso a las dos caídas que sufrió en los libres: "Las caídas entrando en curva... La de la mañana es por la goma, mis sensaciones... Un mes y medio en casa, pues, ¿qué quieres? Pues pasa. Voy rápido, pero la sensación del límite aún no está. Respecto a la segunda, es un chasis nuevo, un chasis muy diferente. Con el otro chasis sé dónde está el límite, lo conozco muy bien. Con este aún no sé dónde está el límite, no sé las reacciones de la moto".

"El 90 por ciento de los pilotos, seguramente, se lo habrían tomado con calma, habrían estado el 15 y poco a poco, pero yo no soy así. Yo he empujado todo lo que he podido y he podido entrar en esa Q2, cosa que podía haber sido que no. El hecho de ser la única Honda ahí dentro no es casualidad. Es porque tienes que asumir unos riesgos, que luego lo pagas con alguna lesión, pero hoy los he gestionado bastante bien", aseguró.

Además, despejó las dudas sobre su mano: "Con lo que he sufrido estos últimos años, esto no es nada. Sí, molesta un pelín, pero no me perjudica nada, no me limita".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00