10 años de la 32 de Alonso: así fue la mejor victoria de la historia de Montmeló
Se cumplen diez años de la última victoria de Alonso: fue en el GP de España y logró, por primera vez, ganar saliendo por detrás de la tercera posición
La mayoría de las últimas veces llegan sin que nadie las espere. Quién hubiese imaginado que la victoria de Fernando Alonso en la carrera de Montmeló del 12 de mayo de 2013 sería la última vez que el asturiano, bicampeón de la Fórmula 1, se subiría a lo más alto del podio. Un año en el que Red Bull y Vettel lograban el tetracampeonato por última vez antes de que Mercedes acabara con su hegemonía.
Diez años han pasado de la 32, siete temporadas en la F1 y dos fuera del 'Gran Circo' pero probando otras disciplinas como la Indy Car o el Dakar. La última gran victoria de Alonso fue en casa y ahora, tras muchos años, la 33 podría llegar, al menos en eso confía el mundo del motor que ha enloquecido con ello tras volver a ver a Fernando en un monoplaza competitivo.
Desde el regreso del asturiano a la Fórmula 1, la afición ha enloquecido con volver a ver al piloto en lo más alto del podio pasando 'Del Plan' con Alpine, a la 'Misión' con Aston Martin y a la 33. Una locura que ha traspasado el mundo del motor y desde otras disciplinas también esperan esta nueva victoria -Alcaraz firmó en una cámara con el número 33 tras ganar un partido-.
Ahora, el 'Gran Circo' afronta el triplete europeo, una oportunidad más para Alonso, quien ya avisó de tener puesta la mente en ello tras la carrera del GP de Miami. "El coche es increíble. Vamos al triplete y esperamos continuar con la racha. Imola, Mónaco y Barcelona...", aseguró el asturiano.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683504272891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
GP de España 2013
En Montmeló nadie había logrado ganar saliendo por detrás de la tercera posición, pero Alonso es un experto rompiendo récords y estadísticas. El piloto, que en ese momento corría con Ferrari, partía desde la quinta posición pero por algo le llaman 'Magic Alonso'. Fernando hizo una salida impecable para ponerse tercero tras pasar a Hamilton y Raikkonen.
Aquí ganó la estrategia. Un 'undercut' en la vuelta 9 al de Red Bull y otro adelantamiento en pista a Rosberg dos vueltas después, líder de la carrera, hizo que toda la grada de Montmeló -teñida en esos años de rojo- rugiera ante un imparable Fernando. Tras ponerse primero, Alonso impuso su ritmo y ya nada se pudo hacer.
Fernando lograba su segunda victoria en casa, antes lo había hecho en 2006 vestido con los colores azul y amarillo de Renault. Así pues, el asturiano se ponía tercero a tan solo 17 puntos de Vettel, que era primero, y a 13 de Raikkonen, segundo del mundial. Al final, la superioridad de Red Bull fue imbatible y Vettel logró su cuarto y último campeonato de la Fórmula 1.