Cine y TV | Ocio y cultura

"Robert de Niro me pidió el teléfono de mi familia": el monólogo de Ana de Armas en 'Saturday Night Live' plagado de anécdotas personales

La actriz ha sido la presentadora por un día del famoso programa de humor y ha compartido recuerdos de sus inicios en EEUU

Ana de Armas en el monólogo inicial de 'Saturday Night Live'

Ana de Armas en el monólogo inicial de 'Saturday Night Live'

Madrid

La cara de Ana de Armas no dejaba lugar a dudas: la actriz estaba encantada de ser la protagonista de Saturday Night Live por un día. El famoso programa de la NBC va cambiando de presentador, una cara conocida que, además de hacer un monólogo al comienzo participa en distintos sketches. La intérprete cubana empezó con un sincero discurso donde alternaba humor con historias personales de sus inicios en Estados Unidos: "Con 26 años, aprendí inglés de la misma forma que todo el mundo cuando viene a este país, viendo Friends", dijo tras comenzar hablando en español. "¿Quién hubiera pensado que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Y ahora mirad, ¿podría tener un inglés mejor?", preguntaba entre risas.

De Armas reconocía que su último año ha sido "mágico", no solo por la nominación a los Oscar por Blonde sino porque dentro de tres semanas conseguirá la nacionalidad estadounidense. Orgullosa de sus orígenes, ha recordado una anécdota tras grabar su primera película en Estados Unidos, Hands of Stone, junto a Robert de Niro: "Me dijo, voy a ir a Cuba pronto y quiero conocer a tu familia. Me pidió su teléfono y yo lo olvidé por completo. Un día me llama mi padre. Estaba histérico. Yo le dije: 'Papá, ¿qué pasa?'. Y él me contestó: 'Robert De Niro me ha visitado en el trabajo". La actriz se siente "muy afortunada" por tener el apoyo de muchos actores: "Mi padre estaba muy orgulloso de mí y estaría muy orgulloso de verme aquí hoy en este plató. Me siento muy afortunada de estar aquí", ha insistido. El actor Pedro Pascal, que tiene raíces chilenas, también participó hace poco en el programa y aprovechó para pedir a su familia que deje de dar su número de teléfono.

Es una falta de respeto": la dura crítica de Karol G a una conocida revista al no reconocerse en la fotografía de su portada

En el programa también hay siempre un invitado musical y en esta ocasión Karol G no solo actuó sino que acompañó a la actriz cubana en un sketch. En él, Ana de Armas aparecía vestida como una adolescente en una clase de español en la que el profesor acaba yéndose del aula ante las interrupciones de la joven, que le matiza cada cosa que pretende enseñar, recordando expresiones cubanas. Tras el desastre de clase, aparece la cantante como nueva profesora de español y acaba enseñando el abecedario a ritmo de reguetón.

Cuando acaba el programa, Ana de Armas está tan exultante como al principio. "Es de verdad la mejor semana de mi vida", dice despidiéndose y dando las gracias a todo el equipo. "Por favor, traedme de vuelta", pide y abraza a Karol G y al resto de compañeros que han formado parte del show.

Karol G cantó dos temas, Mientras me curo el cora y Tus gafitas. Para la primera se acompañó de un coro de 14 personas y en la segunda cantó con una banda solo de mujeres. Ambas canciones forman parte de Mañana será bonito, el último disco de la artista colombiana en el que participan otros cantantes como los españoles Quevedo y Bad Gyal, además de Carla Morrison o Romeo Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00