Héctor de Miguel escucha la propuesta de Feijóo para solucionar el problema de la vivienda y una frase le basta para desbaratarla
El presentador de 'Hora Veintipico' compara la estrategia del líder del Partido Popular con José María Aznar
Madrid
Parecía que nunca iba a llegar y a la vista de unas elecciones finalmente sucedió: hay Ley de Vivienda. Si hay algo que Héctor de Miguel ha pedido en casi 250 programas a su Pretty Sánchez, es precisamente esta ley junto a la derogación de la Ley Mordaza. La euforia tras este logro no le ha impedido atender otras propuestas, entre ellas la de Alberto Núñez Feijóo, secretario general del Partido Popular. Una persona que siempre ha llamado la atención de Héctor de Miguel.
Durante su visita a Cantabria, Feijóo afirmó tener la solución para bajar el precio de la vivienda: construir más viviendas. Una estrategia para muchos conocida, que De Miguel ha querido recordar: "Ah, la vieja receta de Aznar. Claro, la última salió muy bien, ¿os acordáis?" Para aquellas personas suficientemente jóvenes que no entiendan a qué se refiere, ha explicado en pocas palabras la intención del líder del PP: "Un banco pone dinero para que una empresa construya vivienda y se enriquezca, la gente compra viviendas, sube el precio y, cuando no pueden pagarlo, las viviendas vuelven al banco revalorizadas". Si esta explicación es demasiado larga, se puede resumir en una sola expresión: un bin-bin.
El director de Hora Veintipico se ha adelantado a todos los medios de comunicación y, tras horas de análisis, ha conseguido prever su próxima e infalible propuesta para frenar uno de los problemas que más preocupa a los españoles y con la que espera convencer a los votantes indecisos: "Esperad a que Feijóo nos cuente su próxima mejor idea para incentivar el empleo juvenil: la guerra de Irak".
Lejos de la visión de Feijóo, la nueva ley de vivienda consensuada por el Gobierno con los apoyos de ERC y Bildu tiene como objetivo, tal como ha explicado la diputada de ERC Pilar Vallugera, que "diferencie entre grandes tenedores y pequeños propietarios. Serán regulados todos los alquileres en áreas tensionadas en todos los casos, donde habrá una contención de rentas para los grandes propietarios". Estos topes "se establecerán, dependiendo de la modalidad de contrato y propiedad, mediante la indexación a la renta anterior en vigor para los pequeños propietarios y mediante la aplicación del índice de contención de precios para los grandes tenedores".
Estas medidas han provocado, para de Miguel, que haya vuelto "Pedro el Rojo", el presidente que se ha memorizado la Internacional y que vuelve a estar preparado para hablar de vivienda social.

Pedro Pérez Perea
Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...