Motociclismo | Deportes

Marc Márquez aún puede librarse de la sanción: la FIM admite el recurso de Honda

El equipo no estaba de acuerdo con el cambio de la penalización y apeló la decisión

Marc Márquez, tras ela ccidente con Oliveira en Portimao durante el GP de Portugal. (Photo by Steve Wobser/Getty Images) / Ronny Lekl - gp-photo.de

El recurso presentado por Repsol Honda ante el cambio de criterio de la FIM en la sanción a Marc Márquez ha sido admitido y ahora la decisión depende de la Corte de Apelación de MotoGP. Así pues, de momento, no se sabe si el piloto catalán tendrá que cumplir la doble 'long lap' o no cuando se recupere de la lesión.

El accidente provocado por Márquez en el GP de Portugal, que terminó con él y Oliveira fuera de la carrera en la tercera vuelta, fue el detonante de la sanción de dos 'long lap' para el GP de Argentina. El de Honda asumió la sanción, pidió perdón y explicó que no había sido intencionado, que no pretendía adelantar sino que los neumáticos estaban fríos y terminó bloqueando la rueda delantera.

Sin embargo, Marc terminó con el primer metacarpiano (dedo pulgar) fracturado, tuvo que pasar por quirófano y será baja para Argentina, lo que suponía que, al final, el catalán se libraba de la penalización ya que no iba a poder correr. Sin embargo, ante este anuncio, la FIM rectificó la sanción que sólo se contemplaba "para el Gran Premio de Argentina". Así pues, el cambio que hizo la federación obligaba a Márquez a cumplir las dos 'long lap' "en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar con el fin de cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM".

Honda recurre el cambio en la sanción a Márquez

Esta rectificación en la penalización no gustó nada en el equipo de Honda, que aseguró que iba a recurrir la nueva sanción. "El Equipo Repsol Honda considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo debía aplicarse la sanción, y que esta modificación emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP", rezaba el comunicado.

"Por ello, el Equipo Repsol Honda tiene intención de utilizar todos los medios de recurso que le ofrece la normativa vigente en defensa de sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha interpuesto Recurso en su debido momento ante los Comisarios de Apelación de la FIM".

La FIM admite el recurso

Tras el recurso presentado por el equipo Repsol Honda, los comisarios de la FIM han estudiado el caso y lo han aceptado. Así pues, ahora la decisión está en manos del Tribunal de Apelación de MotoGP "para la adecuada resolución del caso". Lo que no se sabe todavía es cuándo se tomará la decisión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00