El Bolton también demanda al Barcelona por los derechos de formación en el traspaso de Marcos Alonso
El conjunto inglés se suma a la demanda que hizo el Unión Adarve por la misma razón y los procedimientos podrían unirse
El Bolton inglés también ha demandado al Fútbol Club Barcelona por el traspaso de Marcos Alonso. El equipo británico ha considerado que existen irregularidades en el fichaje del lateral por el conjunto azulgrana y reclama los derechos de formación. Su denuncia ha llegado a la FIFA y se suma a la que hizo hace un mes Unión Adarve. Ambos conjuntos se remiten al sistema de solidaridad que tiene establecido la FIFA por el cual un pequeño porcentaje del traspaso debe ir a los clubes formadores del futbolista desde que tiene 12 años. Los procedimientos podrían unirse.
Marcos Alonso se formó en la cantera del Real Madrid, pero estuvo en el Adarve (el lateral izquierdo culé formó parte de este club del 1 de octubre de 2001 hasta el 14 de octubre de 2002 y posteriormente del 18 de diciembre de 2004 hasta el 30 de junio de 2005) y posteriormente en el Bolton Wanderers donde estuvo con 19 años, momento en el que todavía se considerar estar en edad de formación. Tanto el conjunto inglés como el madrileño consideran que Marcos Alonso no ha llegado libre a Barcelona y creen que es un traspaso, por eso piden ese porcentaje del fichaje.
El Adarve demanda al Barça
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676492986987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Unión Adarve, conjunto madrileño que juega en la Segunda Federación, denunció en febrero al Barcelona por un presunto fraude en la incorporación de Marcos Alonso en el mercado de verano. El equipo, con sede en el barrio del Pilar de Madrid, reclama ingresos por los derechos de formación de Marcos Alonso en su movimiento en el mercado hacia al Barcelona. Según la normativa FIFA, les correspondería por el "mecanismo de solidaridad" una cantidad predeterminada.
Las diferencias entre el Barcelona y Unión Adarve llegaron al peor de los desenlaces después de no poder llegar a un acuerdo. El Adarve se comunicó con el FC Barcelona para ver si podrían llegar a un acuerdo por la cantidad que le correspondería y la diferencia era demasiado alta. El FC Barcelona proponía conceder un total de 6.000 euros cuando el conjunto madrileño cree que la cantidad que deben percibir es alrededor de 100.000€, un 10% del traspaso, tal y como marca la regla UEFA.