Aleix Espargaró, sobre el incidente de Márquez: "Merece que le sancionen una carrera como mínimo. Si no, es ridículo"
El piloto de Aprilia se ha mostrado muy crítico con la actitud de varios pilotos durante este primer fin de semana de Moto GP
El GP de Portugal, el primero de la temporada 2023 de Moto GP, está dando mucho que hablar por sus accidentes y las polémicas que los rodean. El fin de semana ha dejado varios accidentes de diferente gravedad, desde el fuerte impacto de Pol Espargaró contra las barreras hasta el choque de Marc Márquez y Miguel Oliveira en la carrera del domingo. El último en opinar sobre este accidentado inicio de temporada ha sido Aleix Espargaró, que ha sido rotundo con la forma de correr de varios pilotos.
"Me da la sensación de que no aprendemos. Después de las caídas de ayer, hoy la gente ha arracnado igual", ha comentado el piloto de Aprilia sobre la carrera del domingo. Concretando, Espargaró se ha referido a Darryn Binder, que ha chocado contra él en la primera vuelta y a Joan Mir, que tenía que cumplir una penalización de cinco segundos. "Parecía jugar a los bolos. ¿Qué más te da? ¿Para qué te vas a cargar a tres más si tienes que perder cinco segundos?", ha criticado el piloto español.
Más información
Al ser preguntado sobre el accidente de Marc Márquez y Miguel Oliveira, Espargaró ha sido rotundo con sus palabras: "El accidente de Marc me parece gravísimo". El '93' ha protagonizado la acción más dura de la carrera en Portugal, tras pasarse de frenada e impactar primero con Jorge Martín y después con el piloto local, Oliveira. "Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal", ha sentenciado el piloto de Aprilia.
A pesar de comentarios como los de Espargarói, la FIM ha decidido finalmente que la sanción para Márquez en Argentina sea de dos long laps. Por ello, el piloto español contará con una deventaja importante en la siguiente cita del mundial, en caso de llegar en forma para correr. Fuentes del equipo Repsol Honda han confirmado que Márquez tiene una fractura en el primer metacarpiano del pulgar derecho, y esa lesión podría alejarlo de los circuitos al menos en el siguiente gran premio.
Espargaró considera que su carrera también ha sido frustrante, pero no por ello ha entrado en el cuerpo a cuerpo de otros pilotos: "Yo hoy rodaba un segundo más rápido que Zarco y que las dos KTM y que Álex Márquez, pero no he sido capaz y no he sido lo suficientemente bueno para adelantarlos. ¿Qué hago, los choco? Pues no". El piloto catlán ha terminado noveno la carrera en el Algarve, marcando la vuelta más rápida. Sobre esto, ha declarado sentir "mucha rabia", pero tiene claro que el motociclismo "no es boxeo".