El impago de varios recibos, posible detonante del asesinato de la mujer encontrada en un vertedero de Toledo
La presidenta de una comunidad de vecinos de Carabanchel, asesinada presuntamente por una inquilina, habría exigido a ésta el pago de varios recibos de agua
Madrid
Varios agentes de la Policía Nacional han localizado los restos humanos de una mujer en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas Con Peña Aguilera. En concreto, el cadáver ha sido localizado descuartizado y parcialmente incinerado en un vertedero ilegal de esta población toledana. Una población que se encuentra próxima a la zona de los Montes de Toledo y a 120 kilómetros de distancia de Madrid, en donde se había denunciado su desaparición.
Con ello, ante el mal estado en el que se encontraba el cuerpo no se ha podido precisar con exactitud la identidad de esta persona. No obstante, lo que si que se puede confirmar es que este cadáver era el de una mujer, cuya desaparición se denunciaba hace unos días en la capital de España. De hecho, ese cruce de datos con las distintas desapariciones ha propiciado la detención de la principal sospechosa, una mujer que era vecina de la víctima.
De este modo, los agentes de la brigada de homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación, descarta la hipótesis de que se trate de un crimen por violencia de género. En esta línea, en las próximas horas se llevará a cabo el análisis del ADN de la víctima para poder confirmar su identidad y, también, las causas de su muerte.
Por su parte, el hallazgo de este cadáver se producía este miércoles en Ventas con Peña Aguilera, aunque no ha sido hasta este jueves cuando ha trascendido su hallazgo y se ha precipitado la detención de la principal sospechosa de esta desaparición y de la muerte de aquella mujer.
Disputas entre víctima y la presunta asesina
En esta línea, según los testimonios de vecinos recogidos por la agencia Europa Press, la víctima sería una mujer de 68 años, presidenta de la comunidad de vecinos en un edificio del barrio de Carabanchel, en Madrid, y la detenida sería una de las inquilinas de dicho edificio, una mujer de 34 años, con orígenes familiares en Las Ventas de Peña Aguilera. El desencadenante, según vecinos de la víctima, habría sido el impago de varios recibos de agua por parte de la detenida.
No obstante, aún se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas de ADN para confirmar la causa de la muerte. Además, la víctima, una mujer de 68 años, y la presunta asesina, una mujer de 34 años, vivían en la misma planta de este edificio de la capital de España. Además, la presunta sospechosa está vinculada a la localidad de los Montes de Toledo, puesto que su familia reside en esta población. De hecho, según ha podido conocer SER Toledo, la ahora detenida estuvo en la propia Ventas con Peña Aguilera el pasado fin de semana.
Por último, la localidad de Las Ventas con Peña Aguilera ha recibido la noticia con una gran conmoción, ya que no se trataba, según vecinos consultados por esta emisora, de una persona conflictiva.