Sociedad | Actualidad

"Cómprate una moto y haz la vida más corta": investigados dos jóvenes 'tiktokers' que circularon a más de 200 km/h en Madrid

La Guardia Civil ha logrado identificar a dos jóvenes que, cada uno por su lado, condujeron una motocicleta a 257 y 203 kilómetros por hora y decidieron compartirlo en las redes

Imagen del vídeo publicado en Tik Tok que ha acabado con la detención de dos personas por conducción temeraria / Guardia Civil

Imagen del vídeo publicado en Tik Tok que ha acabado con la detención de dos personas por conducción temeraria

Madrid

La Guardia Civil está investigando a dos personas por circular a una velocidad por encima de los 200 kilómetros por hora, y que se grabaron mientras conducían para publicarlo en un vídeo en la plataforma social Tik Tok.

Uno de ellos, lo hizo con una motocicleta de gran cilindrada, llegando a alcanzar los 257 km/h en la M-45 de Madrid, recogiendo los hechos en un vídeo que después compartió con la frase "la vida es corta, cómprate una moto y hazla aún más corta". A continuación, en otra toma grabada en primera persona, se ve cómo el individuo investigado acelera desde los 251 hasta los 257 kilómetros por hora.

Los hechos se produjeron a la altura del término municipal de San Fernando en una zona cuya velocidad máxima está establecida en los 120 kilómetros por hora. Tras analizar el vídeo, los agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Madrid lograron identificar al conductor del vehículo, un hombre de 23 años vecino de Torrejón de Ardoz.

En el segundo caso, el conductor, de 19 años, circuló a 209 km/h en plena noche en un tramo de la madrileña M-14, perteneciente al término municipal de la capital, cuya velocidad máxima permitida está limitada a los 80 km/h. Además de conducir a una velocidad temeraria poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, el infractor lo hizo mientras sujetaba con una de sus manos el móvil con el que grabó el propio medidor de velocidad, en el que se aprecia claramente una subida en la velocidad que fue desde los 157 hasta los 209 km/h, quedando así registrados los hechos.

Tal y como indican desde la benemérita, ambas conductas son constitutivas de un delito contra la seguridad vial, tipificadas en el artículo 379 del Código Penal, que pueden ser castigadas con una pena de prisión que va de los tres a los seis meses, o con una sanción económica de seis a doce meses o con la imposición de trabajos en beneficio de la comunidad que pueden durar de 31 a 90 días. De igual forma, los investigados se enfrentan a la posibilidad de que se les retire el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo que puede ir del año a los cuatro.

En Valladolid, un conductor recorre 33 kilómetros sin ruedas

El pasado 19 de febrero, la Guardia Civil sorprendió en Valladolid, concretamente en el kilómetro 126 de la autovía A-62, a un conductor circulando dando bandazos con un turismo al que le faltaban dos ruedas, carecía tanto del neumático delantero como el trasero del lado derecho. La persona en cuestión acabó chocándose de forma repentina con una valla metálica de protección lateral que había en la vía.

La Agrupación de Tráfico de la benemérita vallisoletana interceptó al vehículo, escoltándolo entre varias patrullas hasta conseguir que se detuviera. Cuando los agentes se acercaron al interior del vehículo, se encontraron a un varón, inmóvil, que llevaba unas gafas de sol puestas. Al mantener el hombre la puerta bloqueada y ante la posibilidad de que el individuo sufriera algún tipo de indisposición, se procedió a romper el cristal de la ventanilla, momento en el que el conductor reaccionó de forma hostil hacia los agentes de la autoridad, manteniendo en todo momento su negativa a salir del habitáculo.

El hombre agredió con patadas y puñetazos a uno de los agentes, con lo que tuvo que ser reducido y detenido. Ante el rechazo a someterse a las pruebas que indicasen si estaba o no bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente o del alcohol, fue conducido a dependencias policiales. Durante el trayecto, provocó daños en el vehículo policial, se provocó autolesiones, por lo que se solicitó la presencia de personal sanitario para administrarle el tratamiento adecuado, siendo finalmente trasladado al Hospital Río Carrión de la localidad de Palencia.

El hombre fue detenido acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas por su sintomatología, negativa a someterse a las pruebas obligatorias de detección de alcohol y drogas y atentado contra un agente de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00