"Es una institución y no merece menos": el 'sketch' que homenajea a la silla cargada de ropa que está en todas las casas
La humorista Irene Ramírez cuenta en formato periodístico la realidad detrás de una situación cotidiana para muchos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EUCPNKSN6FBQBAA2WEOBYM5FMU.jpg?auth=194f324fbabc0f82744cec24b279ebf3af6238be79c2c98da803aab9f3d31c73&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Captura de una imagen del vídeo viral de @IreneRamirezzz
![Captura de una imagen del vídeo viral de @IreneRamirezzz](https://cadenaser.com/resizer/v2/EUCPNKSN6FBQBAA2WEOBYM5FMU.jpg?auth=194f324fbabc0f82744cec24b279ebf3af6238be79c2c98da803aab9f3d31c73)
Madrid
Quitarse la ropa después de llegar del trabajo, probarte varios looks para salir hasta que eliges uno, cambiarte de vestuario varias veces al día... Pueden ser muchas las situaciones que dan lugar a acumular prendas fuera del armario y colocarlas en su sitio, a veces, se vuelve una tarea complicada. Algunos deciden posponer esta tarea y es por eso que generalmente en las habitaciones hay un espacio o mueble en el que se amontona todo lo que te has quitado o ni siquiera te has puesto. En algunas casas suele ser una silla, en otras una bicicleta estática. Aprovechando lo cotidianas que son estas situaciones, la periodista y creadora de contenido Irene Ramírez ha querido dedicar uno de sus vídeos virales a esta realidad con la que muchos usuarios se han sentido identificados.
Esta joven extremeña, que ya ha recreado otras situaciones habituales tirando de humor y dándoles un formato periodístico, ha hecho su propio Callejeros viajeros, el programa de Cuatro sobre turismo, para explicar la paradoja de la silla llena de ropa en la habitación. "Más de mil años de antigüedad. 3.500 metros de altura. La montaña más alta de Europa y una de las siete pesadillas del mundo: hoy, en Callejeros caseros, el montón de ropa de la silla", ha comenzado ironizando como si fuera la presentadora del espacio.
Al igual que ocurre en el programa real, luego habla con una persona que conoce la historia, en este caso de la silla. "No tenemos el dato exacto de cuándo se puso la primera piedra, pero los estudios apuntan que el año 1. Pudo ser Jesús. Un pañal quizás, una túnica que María no sabía si estaba limpia o no y la colocó en la silla y hasta hoy". Entre medias, van apareciendo otros "turistas", que incluso echan fotos a la silla cargada de ropa. "La gente deja una prenda y cuenta la leyenda que entonces vuelves. Por Callejeros Caseros, para que vuelvan", finaliza dejando una chaqueta en el montón.
El gracioso vídeo surgió, según la joven, cuando iba precisamente a ordenarlo. "Iba a recoger la ropa de la silla de mi cuarto y he acabado haciéndole un vídeo porque esa silla es una institución y no merece menos". Por el momento, ya acumula más de 400.000 reproducciones, más de 1.200 compartidos y cerca de 6.000 me gustas. La publicación también se ha llenado de comentarios de muchas personas que se sienten identificados con Irene. "En mi caso es de la especie bicicleta estática de la ropa, que también es bastante común", "en el cuarto tenemos dos sillas de la ropa" o "en mi caso es la montaña espejismo. Según dónde me localice yo, la montaña aparece en la silla, o en la cama" son algunas de las contestaciones de los usuarios.
No es la primera vez que Irene Ramírez causa furor con algunas de sus creaciones. Hace unos meses viralizó dos historias con formato de noticia de telediario. En la primera, y la que llamó El caso botellita, contaba la historia de la botella de agua que siempre está vacía en la nevera, cuando más la necesitas y más calor hace. En otra de estas historias virales contaba el caso de un perro al que se acusaba de haberse hecho pis en el pasillo de casa. Ambos también llegaron a viralizarse en la red.