"Si consigo su abrazo, dejo de torear": el mensaje que dejó 'El Cordobés' a su padre hace dos años en 'El Faro'
Manuel Díaz ha dejado una imagen histórica al encontrarse públicamente con su padre, un momento en el que llevaba años pensando, como reveló en la SER

Manuel Díaz 'El Cordobés': "Si consigo el abrazo de mi padre, dejo de torear"
32:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este martes los toreros Manuel Benítez y Manuel Díaz han dejado una imagen histórica: la del primer abrazo entre padre e hijo. 54 años llevaba esperando el hijo de "El Cordobés" este encuentro, que se ha dado en la Universidad de Córdoba en un homenaje al padre. En marzo de 2021, Manuel Díaz estuvo de visita en El Faro y reveló que pensaba en ese primer abrazo: "Egoístamente, ese día me sentiría más feliz por él que por mí". Ante la pregunta de Mara Torres sobre si llegado ese día, abandonaría los ruedos, Díaz reconoció que sí.
Finalmente, el abrazo ha llegado después del anuncio de su retirada. En noviembre de 2022, el torero aseguró que este 2023 colgaría el traje de luces, cuando cumple 30 años de experiencia en la profesión. Después del encuentro con su padre, Díaz no cierra la puerta a volver al ruedo, pero en compañía: "Estoy muy contento. Todo llega en su momento. Ojalá algún día toreemos un festival juntos. Nos queda tiempo para pasar buenos momento juntos".
En su entrevista como Gatopardo, Manuel Díaz eligió como seudónimo "Presunto". Esa palabra es la que lo acompañó en su vida hasta 2016, cuando una prueba de ADN certificó que Manuel Benítez era su padre con un 99,9% de posibilidades. En esa charla con Mara Torres, el torero habló de cómo marcó su vida la ausencia de su padre y la falta de esa figura: "Nunca he considerado que mi vida fuese un fallo. He ido creando la imagen de mi padre a retales por la falta que me hacía". Ese vacío lo llevó a escoger como profesión el toreo. "Yo tenía que llamar la atención de alguna manera", explicaba en El Faro. En el programa, sin embargo, reconoció que dejaría de lado la pasión por los toros si llegase a conseguir el abrazo de su padere.