Cine y TV | Ocio y cultura

Cayetano Martínez de Irujo habla de su romance secreto con la infanta Elena y lo difícil que fue poner fin al mismo: "Todo me llevaba en esa dirección"

"Podrías haber sido Marichalar"

Cayetano Martínez de Irujo en 'Viajando con Chester'. / Cuatro

Cayetano Martínez de Irujo en 'Viajando con Chester'.

Cuatro ha estrenado este martes una nueva temporada de Viajando con Chester. Un programa, que emitía su último programa el pasado 17 de marzo de 2019, que ha vuelto cuatro años más tarde a la segunda cadena de Mediaset de la mano de un Risto Mejide que ha vuelto a ponerse delante del formato. Para esta primera entrega, el presentador de televisión ha contado con la cantante Mai Meneses y con el jinete Cayetano Martínez de Irujo, quien ha hablado tanto de su pasado como de su presente y su futuro junto a Bárbara Mirjan, con quien no descarta tener un hijo: "No sé si tendremos hijos pero yo estoy preparado para todo".

Más información

En este viaje a lo que ha sido toda una vida, marcada principalmente por una infancia muy dura en la que recibió auténticas palizas por parte de sus cuidadoras, Risto Mejide le ha recordado a su invitado algunas de las mujeres con las que se le ha vinculado al aristócrata. Desde Ana Obregón o Mar Flores hasta Marta Sánchez, con quienes protagonizó numerosas portadas en las revistas del corazón. También con la infanta Elena, con quien mantuvo una relación de unos tres meses de relación que se mantuvo en el más absoluto secreto.

"Podrías haber sido Marichalar"

Después de ser preguntado acerca de su relación con la infanta Elena, algo sobre lo que habló con todo lujo de detalles en su libro De Cayetana a Cayetano, el jinete ha reconocido que a la hermana del rey no le hizo demasiada gracia que sacara esta historia a la luz porque llevaba ya mucho tiempo en la sombra: "No se sabía, fue todo muy oculto y muy secreto". A pesar de que reconoce que era "una grandísima persona", Cayetano Martínez de Irujo tuvo claro prácticamente desde el primer momento que esa relación no iba a ningún lado.

Principalmente por todo lo vivido durante su niñez, lo que le llevó a tener que abandonar la relación cuando apenas llevaban tres metros juntos: "En tres meses me di cuenta de que yo no estaba luchando para salir de una celda educacional muy grande para meterme en otra todavía mucho mayor". Después de que Risto Mejide le indicara a su invitado que podía haber sido como Jaime de Marichalar, quien posteriormente acabaría casándose con la infanta, Martínez de Irujo le confesaba que nunca le hubiera gustado formar parte de esa familia: "No me veía ahí".

"Todo me llevaba a esa dirección"

A pesar de que Cayetano Martínez de Irujo tenía muy claro que esa relación no iba a ningún lado, el aristócrata recuerda haber sentido la presión de prácticamente toda la familia para entrar así en la familia real. Entre las pocas personas que se mostraron a favor del jinete podemos encontrar a su "nana", quien le decía que no había nacido para ser un segundón, y su hermana Eugenia, quien se mostró bastante imparcial en todo momento. Sin embargo, el resto de personas le llevaban en esa dirección para unir a las casas de Alba y de Borbón: "Todo te empuja porque en ese momento era muy seductor para todo el mundo que estaba a mi alrededor".

Sin embargo, este supo decir que no cuando tuvo que decirlo: "Tuve la fuerza de decir que no era lo mío y que no era lo que yo buscaba ni lo que yo quería. Dentro de mi confusión interna era una de las cosas que tenía claras". De esta manera, Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena dejaron su relación tras tres meses de noviazgo y cada uno tomó su propio camino en la vida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00