Fútbol | Deportes

La premonición de Mourinho sobre lo que iba a pasar con Arteta en el Arsenal

El técnico portugués aseguró hace más de dos años que con el español iba a conseguir recuperar el nivel de los 'gunners'

José Mourinho, en una rueda de prensa de 2020 / @footballdaily

José Mourinho, en una rueda de prensa de 2020

José Mourinho dirigió el Tottenham del 2019 al 2021 y ya supo ver lo que iba a pasar con el Arsenal del español Mikel Arteta. El técnico 'gunner' arrancaba su nuevo papel en el mundo del fútbol llegando al banquillo de un necesitado Arsenal que veía cómo había dejado de ser el equipo que dominó la liga inglesa durante muchos años. Un trabajo al que le costó coger vuelo, de hecho, en sus dos primeros cursos como entrenador solo alcanzó la octava posición.

"Quiero darle unas palabras de felicitación a Mikel Arteta. Nos complicó mucho el partido. Puedo imaginar que mañana los titulares serán sobre ellos y su mala posición en la clasificación, pero creo que con estos jugadores y con Mikel, el Arsenal volverá a ser el Arsenal otra vez", señaló Mourinho tras el partido que disputó el 6 de diciembre de 2020.

Mourinho dijo estas palabras cuando el Arsenal no pasaba por su mejor momento, y es que en ese momento el conjunto de Arteta acababa de perder por 2-0 el clásico de Londres contra el Tottenham y ocupaba la posición 14ª de la Premier League. Unas declaraciones que ahora se han vuelto a viralizar en redes sociales después del buen papel del entrenador español en esta temporada, que ha devuelto la ilusión al Emirates. Ahora todo ha cambiado.

Más información

Líderes de la Premier con 8 puntos de diferencia

El cambio de Arteta al Arsenal se ve a simple vista, en parte gracias a sus estrellas Saka, Martinelli, Odegaard, entre otros y una plantilla joven y ambrienta. El equipo 'gunner' actualmente es líder de la Premier League superando en ocho puntos al Manchester City, y de hecho acaba de ganar al Tottenham por 2-0 gracias al gol de su estrella Martin Odegaard y otro en propia meta del guardameta Hugo Lloris. El Arsenal no ganaban a los Spurs en liga desde marzo de 2014. Y por si fuera poco, estos ocho puntos es la mayor ventaja que ha tenido el Arsenal cuando ha sido líder a estas alturas de temporada. En la 2003-04, el equipo londinense acabó ganando el título por 11 puntos y desde entonces no ha ganado la liga.

Un triunfo que hizo estallar en júbilo a la afición del Emirates. "Estoy muy feliz por dos razones. Uno porque vi mucha determinación, calidad y que teníamos muchas ganas hoy de venir aquí y ganar el partido. Y el otro porque tenemos un trabajo en el que somos realmente privilegiados podemos hacer feliz a mucha gente. Celebrar la victoria con la afición fue una gran sensación y el sufrimiento tiene mucho sentido cuando tienes momentos como este", explicó el propio Arteta tras el partido de este fin de semana.

"Es genial y entrar al vestuario y sentir la alegría y la unión en torno al equipo y lo mucho que significó para ellos es especial". "Sabemos que estamos aquí por la forma en que jugamos, la forma en que nos comportamos, la forma en que somos y la forma en que vivimos juntos y no debemos olvidar eso porque mañana tenemos que intentar hacer exactamente lo mismo (...) Esta (victoria) tiene un gran apego emocional porque obviamente hay una gran historia entre los dos clubes y significa mucho para nosotros ganar el juego. (Ocho puntos de ventaja) es una gran posición para estar y disfrutemos cada momento", ha señalado el técnico español.

Un cambio valorado por la Premier: Mikel Arteta, técnico del Arsenal, fue elegido mejor entrenador de la liga en noviembre y diciembre, junto a Odegaard que fue nombrado como mejor jugador en esos mismos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00