Coalición incómoda
Sémper, que regresa al partido como portavoz de la campaña, es un personaje muy atractivo, moderado y brillante, pero desde luego, no tiene nada que ver con Vox
Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que le sería difícil gobernar con Vox, porque los gobiernos están para hacer cosas, no para discutir. "Las coaliciones son malas y si puedo evitarla, la evitaré", explicó. Es más o menos lo mismo que pensaba y lo que dijo Pedro Sánchez en las elecciones de 2019: si podía evitar la coalición con Unidas Podemos, la evitaría. Lo que pasó es que no pudo, y es muy posible que a Feijóo le pase lo mismo. Por lo menos las encuestas muestran que, llegado el caso, solo podría gobernar aceptando una coalición con Vox, con quien, se supone, tendría que discutir. Incluso discutir mucho y aceptar políticas mucho más radicales a la derecha de lo que en principio Feijóo asegura querer. Podría ser una coalición extraordinariamente incómoda.
Desde luego una coalición muy desagradable para lo que supone Borja Sémper, la última y contradictoria incorporación del PP. Sémper, que regresa al partido como portavoz de la campaña, es un personaje muy atractivo, moderado y brillante, pero desde luego, no tiene nada que ver con Vox. Difícil imaginarle en un gobierno con Espinosa de los Monteros, por ejemplo, como ministro de Justicia, sentado a su lado. Pero probablemente esa sería la foto de arranque. Otra cosa es cuánto duraría Sémper sentado ahí.
![Soledad Gallego-Díaz](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/f80d7942-820a-4d51-9a09-8ae296cbae41.png)
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...