Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad | Actualidad

"Si funciona, no lo cambies": Bob Pop arranca el 2023 con la lista de cosas nuevas que no siempre son buenas

Desde la actualización del móvil a las novedades de programación en Telecinco, los nuevos comienzos que no nos hacen ilusión

Bob Pop en el Hoy por Hoy. / Cadena SER

Bob Pop en el Hoy por Hoy.

Empezamos un nuevo año y ya serán muchos los que hayan elaborado sus listas de buenas intenciones, propósitos para este 2023 y algunos cambios radicales que queramos tener en nuestra vida. Con un 2022 que acababa con la muerte del papa emérito Benedicto XVI y del exjugador Pelé, y que dejaba momentos que ya son historia como la muerte de la reina Isabel II, la caída de Bolsonaro o la invasión rusa en Ucrania; estamos expectantes por conocer qué deparará este nuevo año. Sin embargo, ¿hasta qué punto es positivo idealizar los nuevos comienzos? Bob Pop ha visitado los micrófonos del Hoy por Hoy para reflexionar sobre las cosas nuevas que no nos gustan.

Más información

Bob Pop ha elegido el primer lunes del año y su primera lista del 2023 para comentar comienzos o progresos que no siempre son buenos para nosotros o que nos hacen poca ilusión. Para comenzar, el escritor ha destacado la actualización del sistema operativo del móvil o el ordenador, que no por ser un "progreso" ha de resultarnos más útil o cómoda. "Nadie nunca ha dicho, tras una actualización '¡Qué feliz me ha hecho este nuevo sistema operativo. Me ha cambiado la vida'", clamaba Bob Pop.

Desde la programación de Telecinco hasta Tamara Falcó

Las novedades en la programación de Telecinco tampoco son plato de buen gusto para Bob Pop. "Confío muy poco. Es de estos animales heridos que cuando se revuelven todavía son más salvajes". El colaborador ha destacado que dada su pérdida de cuota de pantalla, la cadena privada apuesta por la renovación en búsqueda de la fórmula que vuelva a conquistar al público, sin embargo, esto no parece calar entre los espectadores de nuestro país, ni el propio Bob Pop, que tiene poca esperanza en que la productora saque algún programa que resulte de su interés.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672661035303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha buscado un hueco en su lista para las nuevas aventuras de Froilán y Victoria Federica. El escritor se cachondeaba de los hijos de la Infanta Elena y confiesa que, a pesar del chiste, sus trastadas suelen salirnos caras. Su crítica llega después de que hace apenas unos días, Froilán estuviese en el centro de otra polémica después de que se conociese la noticia de que había estado presente en una pelea con navajas en las puertas de una discoteca de Madrid. "Como la programación de Telecinco, ¿no confías en que de repente apoyen una causa social o desarrollen un interés por la cultura?", le preguntaba José Luis Sastre, ante las pocas expectativas de Bob Pop con los nietos del rey emérito a lo que el colaborador contentaba con humor: "esto lo dices porque lo tienes ahí escrito. ¿Hay alguien apuntándote con una pistola?".

La nuevas palabras de la RAE tampoco son plato de buen gusto para el colaborador del Hoy por Hoy. Concretamente, a Bob Pop no le ha parecido bien la inclusión este 2022 de la palabra 'mamitis'. "De la RAE nunca espero nada, pero que incluyan palabras como mamitis en la RAE es rancio, machista, antiguo, misógino… Que no es una novedad además", lamentaba el escritor. "No solo no debería incluirse en la RAE, sino que debería erradicarse de nuestro vocabulario", afirmaba con contundencia. Su comentario llega después de que Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, aclarara que la inclusión de 'mamitis' no se debe a ninguna cuestión de género. "Hemos incorporado 'mamitis' y no 'papitis', pero no es que consideremos que una cosa existe y otra no: 'mamitis' está documentada y 'papitis' no", explicó.

Entre el resto de novedades que preferiríamos que no pasasen, Bob Pop ha bromeado con la publicación de un nuevo libro de Risto Mejide. El escritor, que confesaba haber empezado el 2023 leyendo Las metamorfosis de Ovidio, ha criticado duramente la literatura del publicista y ha asegurado que la posibilidad de un nuevo libro le resulta "estremecedor". Bob Pop ha confesado haber tenido que leer sus novelas por cuestiones profesionales y las ha clasificado como "la combinación más execrable de palabras 'baratuchis' con lo 'cursi' y lo cínico". "Me tuve que duchar con un cepillo de cerdas muy duras después de leerlo", compartía con sinceridad. Ante la dura crítica de Bob Pop, Sastre le ha asegurado que no comienzan el 2023 haciendo amigos.

"Pues vamos a seguir haciendo amigos", decía Bob Pop para introducir su siguiente novedad poco positiva: plataformas liberales con"señoros" como Girauta o Marcos de Quintos. "Se juntan, se toman unos quintos y firman un manifiesto, mezclando churros con merinas, y se lanzan a salvarnos del realismo cultural", decía el colaborador. Un oyente coincidía con Bob Pop y aseguraba que, a pesar "de ser de izquierdas", tiene pocas esperanzas puestas en la plataforma SUMAR de Yolanda Díaz, que se presenta como un proyecto de colaboración y diálogo ciudadano al servicio del país y con el fin de ensanchar la democracia.

"No es un buen puesto ser la nueva ilusión de Tamara Falcó", aseguraba Bob Pop entre risas ante la novedad del nuevo romance de la hija de Isabel Preysler, que "aunque no queramos, nos enteramos" ya que "sale en todas partes". "Cada vez que Tamara Falcó tiene una nueva ilusión, a ese muchacho se le hunde el mundo", continuaba el escritor, "se hace una ilusión, y de repente le quitan la ilusión de vivir", aseguraba.

Las gafas son algo que Bob Pop prefiere no cambiar: "hace ilusión pero hay que pasar por un periodo mareante que no hace tanta ilusión"."Si funciona, no lo cambies. El consumismo nos arrastra a comprar cosas que no necesariamente son buenas", afirmaba. Aun así, el colaborador asegura que ya ha dejado la fiebre de las monturas y tan solo posee las de leer y "las de salir al mundo". Sastre aprovechaba la broma para picar de nuevo al escritor tras sus elecciones para esta lista, "¿Y las de quedarte sin amigos?", a lo que Bob Pop confesaba entre risas que "estas las llevo siempre".

Bob Pop ponía punto y final para quejarse de 'la nueva economía', haciendo referencia a la batería de medidas que tratan de aliviar los efectos negativos de la inflación y la subida de los precios, pero que no siempre consiguen cumplir su misión. "No nos ha traído muchas alegrías... es una economía del empobrecimiento para la mayoría...", reconocía Sastre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00