Tenis | Deportes

Boris Becker sufrió amenazas de muerte en la cárcel: "Conocí en confianza a tres presos que me salvaron la vida"

La leyenda del tenis alemán destacó en una entrevista que en la cárcel "les importa una mierda quién eres"

Boris Becker, en una imagen en 2017 / ADRIAN DENNIS

Boris Becker, en una imagen en 2017

El extenista alemán Boris Becker, seis veces ganador de torneos del 'Grand Slam', asegura que su estancia en una cárcel de Reino Unido, donde "les importa una mierda quién eres", ha sido "una dura lección", pero que le ha permitido también redescubrirse personalmente. La leyenda del tenis fue condenada a dos años y medio de prisión a finales de abril en Londres por ocultar activos millonarios a sus administradores concursales. Fue puesto en libertad la semana pasada y deportado a su Alemania natal tras cumplir ocho meses de la condena. Pero no todo fueron buenas reflexiones, el germano destacó que sufrió amenazas de muerte.

"Creo que he redescubierto en mí a la persona que una vez fui. He aprendido una dura lección, una muy cara y muy dolorosa", afirmó Becker, de 55 años, en una entrevista con el canal de televisión alemán 'Sat.1'. El triple campeón de Wimbledon trata de ver algo positivo en esta experiencia negativa. "Todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por alguna razón", subrayó el alemán, que subrayó que allí, en la cárcel, "no eres nadie, no eres más que un número, el mío era A2923EV. No me llamaban Boris, sólo era un número, y les importa una mierda quién eres".

Más información

Las amenazas de muerte

Además de esto, Becker aseguró en su primera entrevista tras salir de la cárcel que recibió amenazas de muerte. "Un preso llamado John me decía que si no hacía esto o aquello, me mataría. Lo había probado con otros", explicó. "Conocí en confianza a tres presos que me salvaron la vida. En octubre, otro preso quería matarme y me explicó exactamente cómo lo iba a hacer. Por suerte tenía el apoyo de esos tres compañeros y este preso vino a disculparse", continuó entre lágrimas. Una auténtica pesadilla donde "se volvió loco". "Tenía dos grandes preocupaciones, una celda compartida, estaba jodidamente asustado, y también ducharme. Las películas no me ayudaron cuando ves el jabón cayendo al suelo", explicó.

"Es extremadamente completa, extremadamente sucia, extremadamente peligrosa, con asesinos, ofertas sexuales, tráfico de drogas, conoces todo tipo de cosas... Sales de tu celda y tienes que cuidar de ti mismo porque los guardias no lo hacen por ti", señaló Becker sobre su vida en la cárcel. Además, Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, intentó visitarle en la cárcel británica pero las autoridades penitenciarias rechazaron su visita. "Soy muy buen amigo de Jürgen Klopp y quería venir a visitarme. Le di los nombres al gobierno, luego vino la respuesta de que Jürgen no podía visitarme porque es demasiado famoso", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00