El Supremo mantiene la condena a un padre que violó a su hija durante 4 años y rechaza reducirla por la Ley del 'solo sí es sí'
El condenado recurrió la pena impuesta porque alegó que fueron relaciones consentidas, pero el Alto Tribunal estima que la sentencia no se ve afectada por la la reforma de la Ley del 'solo sí es sí', ya que se impuso la máxima condena

Sede del Tribunal Supremo / Cadena SER

El Supremo ha confirmado la condena a 15 años de cárcel para un padre que violó a su hija desde los 12 hasta los 16 años, dejándola además embarazada. El padre obligó a la niña a mentir sobre la paternidad a su madre y a su hermano, hasta que finalmente a los 21 años denunció los hechos en la Guardia Civil.
El tribunal explica que el caso resuelto en esta sentencia no está afectado por la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' porque la pena impuesta al condenado fue la máxima legalmente prevista en la anterior regulación, que coincide con la actual en el caso concreto examinado.
Más información
La sentencia rechaza el recurso del condenado que sostenía que las relaciones fueron consentidas y que por eso no se denunciaron en su momento. Así, la sala señala que la menor no contó a nadie lo ocurrido ante el temor que le inspiraba su padre; temor incrementado por la relación de dependencia, parentesco y ascendencia que éste mantenía con ella, lo que dificultaba acabar con esa situación.
En líneas generales, los hechos probados recogen que el padre empezó a realizar tocamientos sexuales a su hija sin su consentimiento, cuando se quedaba a solas con ella, desde que la menor tenía 12 años. Incluso ordenó a la niña en una ocasión, cuando tenía 14 años, que mantuviera contactos sexuales con su hermano, tres años menor, mientras él observaba la escena sin que ellos le vieran. A partir de los 16 años, el padre comenzó a mantener relaciones sexuales plenas con ella, que accedía a sus requerimientos debido a las agresiones y a las amenazas que éste le dirigía de forma insistente.


Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...