Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

3ª jornada

Ahmad bin Ali Stadium

Gales

-

Inglaterra

 

Inglaterra presenta su candidatura silenciosa y elimina a Gales

Tras esta victoria ante sus vecinos (0-3), los de Southgate se enfrentarán a Senegal en octavos del Mundial

Inglaterra es una selección extraña. Ante la intención de Gales de calentar la previa como si fuese una previa, Southgate le quitó hierro al asunto. No es para menos, ya que su plantilla está muy por encima de lo que están sus vecinos. Pese a ello, es comprensible que Gareth Bale y compañía quisiesen buscarle las cosquillas a los Three Lions porque ese nivel teórico está lejos de lo que muestran en realidad. Gales, si mantenía a los suyos ordenados, podían hacerle daños a sus contrincantes. Y así fue en la primera mitad. Llegaban y no amenazaban, siendo la versión futbolística de aquello que se dice del 'perro ladrador'.

El paso por el vestuario fue un lavado de cara, una epifanía para los ingleses. Mientras que los galeses apostaban por retirar a Bale para meter a Brennan Johnson y su velocidad, Southgate provocó que los suyos activasen el ultrainstinto. Despertándose de ese letargo futbolístico en el que parecen estar Inglaterra, anotaron tres goles en menos de 20 minutos. Mención honorífica merece Rashford, autor de dos tantos de nivel. Ese es el poderío de los británicos: puede parecer que viven desconectados, pero la más mínima chispa inicia un festival de fuegos artificiales. No tuvo su partido más brillante Harry Kane y se marchó con una asistencia (cierto es que le faltaba su mejor socio Bukayo Saka), mostrando de lo que es capaz esta selección. Ya llegaron a semifinales en Rusia 2018, y su cruce en octavos es ante Senegal. No están entre los favoritos, desde luego, pero así viven cómodos. No por nada son el equipo que más goles ha convertido, por el momento, en este Mundial (nueve, uno más que la selección española). Veremos si, entre siesta y siesta, a Inglaterra le da para que el fútbol vuelva a casa.

El jugón: Marcus Rashford

Eternamente señalado tras su fallo en la final de la Eurocopa 2020 y su extraordinaria labor social (esa que, incomprensiblemente, molesta a algunos sectores), Marcus Rashford está volviendo a ser el que era en esta temporada. Poco a poco va remontando el vuelo en el Manchester United, y en este Mundial ya ha anotado la nada desdeñable cifra de tres goles. Su primer tanto ante Gales, el que abrió el marcador, es la muestra de una de sus mejores virtudes: su golpeo de balón.

Marcus Rashford golpea al balón en la jugada que supuso el 0-1 en el Gales-Inglaterra.

Marcus Rashford golpea al balón en la jugada que supuso el 0-1 en el Gales-Inglaterra. / Justin Setterfield

Marcus Rashford golpea al balón en la jugada que supuso el 0-1 en el Gales-Inglaterra.

Marcus Rashford golpea al balón en la jugada que supuso el 0-1 en el Gales-Inglaterra. / Justin Setterfield

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00