Sociedad | Actualidad

14 provincias en alerta por nieve, fuerte oleaje, rachas de viento y lluvias: consulta aquí el tiempo de este martes

Se prevén heladas nocturnas en el centro y norte de la Península durante toda la semana. La cota de nieve se situará de los 1.000 a los 1.500 metros, por lo que se esperan nevadas

Una persona trata de calentarse las manos tras la bajada de las temperaturas en Madrid. / Luis Millan (EFE)

Una persona trata de calentarse las manos tras la bajada de las temperaturas en Madrid.

Madrid

Catorce provincias estarán en alerta este martes por riesgo importante de nevadas, fuerte oleaje, rachas de viento o lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca, en Aragón, estará en alerta amarilla por nieve; todas las provincias de Asturias en aviso amarillo por olas; Ibiza, Formentera y Mallorca, también alerta amarilla por fuerte oleaje; Menorca, por su parte, en aviso naranja por fenómenos costeros y en amarillo por viento. En aviso naranja por las olas que se estará toda la región de Cantabria; en Girona habrá alerta amarilla a causa del virulento oleaje; en Lleida el riesgo amarillo será por nevadas, y en Tarragona los avisos amarillos serán por viento y olas.

En Galicia, A Coruña y Pontevedra permanecerán en alerta por olas, y Lugo entrará en riesgo importante como consecuencia de los fenómenos costeros que se prevén. Navarra, por su parte, estará en aviso amarillo por fuertes lluvias.

En el País Vasco, Guipúzcoa estará en aviso naranja por oleaje y en amarillo por lluvias; las olas pondrán en aviso naranja a Vizcaya, y en la Comunidad Valenciana, Castellón estará en riesgo amarillo por viento y fenómenos en el mar.

Se espera un cielo nuboso durante toda la jornada, particularmente en el Cantábrico oriental, la mitad oeste de los Pirineos y el este de Baleares. Las precipitaciones serán localmente persistentes en Gipúzcoa y el norte de Navarra, la lluvia irá remitiendo conforme disminuya la nubosidad. En la mitad sur peninsular, el cielo tendrá intervalos débiles de nubes medias y altas.

En Galicia aumentará la nubosidad según avancen las horas y las lluvias débiles previstas se producirán hacia la tarde-noche, especialmente en el noreste. En el resto del extremo norte y Baleares, no se descartan suaves precipitaciones.

La cota de nieve se situará de los 1.000 a los 1.500 metros en la zona norte. Las heladas se prevén débiles en los grandes sistemas montañosas españolas y en la meseta norte; serán, por otro lado, más intensas en los Pirineos. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, pese a que el ambiente será algo más frío en determinadas zonas. La AEMET descarta, sin embargo, que se trate de una ola de frío. El viento soplará del norte y noroeste en la mitad peninsular y en Baleares. Los intervalos de aire vendrán fuertes en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. El viento soplará del suroeste en la costa de Galicia, y del noreste en el archipiélago canario. En el resto de las comunidades, será flojo variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00