La llegada de un frente dejará una jornada despejada y sin lluvia en toda la Península, excepto en el norte: consulta aquí el tiempo de hoy
Las provincias de A Coruña, Asturias, Cantabria y Vizcaya están este domingo en alerta naranja por oleaje

Tres cormoranes sobrevolaban el río Eume entre los concellos coruñeses de Cabanas y Pontedeume, en pleno Parque Natural de Fragas do Eume. / Cabalar (EFE)

Madrid
Este domingo el tiempo será estable, con cielos poco nubosos en la prácticamente toda el país. Solo en el noroeste se espera lluvia y cuatro provincias del norte están en riesgo por fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las provincias de A Coruña, Asturias, Cantabria y Vizcaya estarán en alerta naranja por oleaje este domingo, ya que un frente penetrará esta jornada y dejará cielos cubiertos e importantes precipitaciones.
Así, se esperan fuertes rachas de lluvia en el oeste de Galicia, mientras en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos despejados con intervalos de nubes altas, que podrán ir en aumento a lo largo del día en la mitad noroeste peninsular, según avance el frente de noroeste a sureste serán cada vez menos intensas. En Canarias, el día irá acompañado de unos cielos poco nubosos sin precipitaciones.
La cota de nieve se situará hoy en los 1.700 metros en la Cordillera Cantábrica bajando hasta los 1.300 al final del día. En Pirineos, el sistema Ibérico y el Central alcanzará los 1.500 metros.
También, se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales en el entorno del bajo Cinca, en el litoral del Levante, en la isla de Mallorca y en Melilla, sin que se descarte de manera más localizada en ambas mesetas.
Las temperaturas máximas caerán en Galicia y Asturias y subirán en zonas del interior de la mitad sureste peninsular. Por su parte, los valores mínimos irán en descenso en el valle del Ebro, Melilla y suroeste peninsular. Aumentarán, sin embargo, de forma ligera, en el resto de las zonas. La subida de las mínimas se producirá de manera más marcada en zonas de sierra y en el suroeste de la meseta Norte, donde podría incluso llegar a ser localmente notable. Algo que también ocurrirá en Pirineos.
El viento será este domingo de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en estas comunidades y en la segunda mitad del día, también en el Cantábrico.
Se espera también un viento de levante en Alborán y en el Estrecho, con intervalos de fuerte, cambiando a poniente flojo al final del día. Se prevé alisio en Canarias. En el resto de las regiones, el viento será flojo variable tendiendo a componente oeste en la segunda mitad del día, menos en el entorno del Mediterráneo donde tenderá a componente sur.