El asesino de Vanessa, la adolescente española que vivía en Francia, también la agredió sexualmente, según medios franceses
El autor confeso del crimen es un hombre francés de 31 años, identificado como 'Romain', que ya había sido condenado en 2006 por abusos a otra menor

ATLAS
Madrid
El hombre de 31 años, identificado como 'Romain', que confesó el sábado ser el secuestrador y asesino de la joven española Vanessa, de 14 años, asegura que también abusó sexualmente de ella, según informan este domingo medios franceses. La menor apareció muerta el viernes en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, en el sur de Francia. El hombre admitió haberla violado -algo aún pendiente de confirmar- antes de acabar con su vida en una rápido confesión que se produjo después de que la policía se presentase el viernes en su domicilio, un piso en la ciudad de Marmande. El autor confeso le dijo a las autoridades "sé porque estáis aquí". 'Romain' ya había sido condenado por agresión sexual en el año 2006.
Prisión provisional
El sospechoso ha entrado en prision provisional este domingo, tras ser imputado por el asesinato, secuestro y violación de la niña de 14 años. Según ha informado la Fiscalía, la decisión la adoptó un juez instructor del Tribunal de Agen, donde el sospechoso compareció esta tarde después de dos días bajo custodia policial.
Así fue su captura
Todo empezó el viernes por la tarde, cuando la familia de Vanessa denunció en una comisaría su desaparición al no regresar la joven del instituto al que asistía en la ciudad de Tonneins. Inmediatamente, el dispositivo policial que se puso en marcha para encontrarla observó a través de un sistema de videovigilancia un vehículo que les pareció sospechoso. Las imágenes en cuestión muestran cómo la joven española se sube a este vehículo, propiedad del detenido. De momento, la investigación no ha logrado dilucidar si la menor se subió al coche por su propia voluntad o contra ella. Esta es la última vez que se la ve con vida.
Una vez que los investigadores entraron esa misma tarde en su piso, 'Romain' les llevó hasta la casa abandonada donde había dejado el cuerpo sin vida de Vanessa, un lugar diez kilómetros al norte de Tonneins. Seguidamente, este hombre admitió a la policía haber secuestrado, violado y estrangulado hasta la muerte a la joven española.
El fiscal de Agen, Olivier Naboulet, confirmó en rueda de presa que el asesino confeso ya había sido procesado en 2006, cuando era menor de edad, por haber abusado sexualmente de otra menor, hecho del que finalmente se le declaró culpable. 'Romain' fue condenado a quince días de prisión con un periodo de prueba de dos años. El fiscal Naboulet preció que este varón no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales y no pesaba sobre él ninguna medida de control.